lunes, 29 de julio de 2013

¡LO QUE USTED NO VIO EN EL DISCURSO…!



Ollanta Humala no impactó en las demandas del pueblo peruano... (El Comercio).

Como suele ocurrir todos los años, el discurso presidencial con motivo de Fiestas Patrias concitó la atención general.
             
Basta decir que la programación de los canales capitalinos de televisión  que llegan a nuestra ciudad estuvo dedicada por completo  a informar sobre el suceso.
             
Ocurrió lo mismo con las estaciones de radio limeñas en FM que se escuchan con nitidez en Trujillo.
             
Sobre los aspectos trascendentales de la intervención de Ollanta Humala y el análisis de sus palabras, fueron abordados oportunamente por los medios de comunicación.
             
Sin embargo, existen detalles que pasaron desapercibidos para la mayoría de la gente. He aquí una resumida enumeración de ellos:
           
 º La hora oficial del discurso estuvo señalada para las once de la mañana. Cuando el reloj marcaba esa hora, el presidente permanecía en palacio de gobierno  y más de la mitad de los parlamentarios aún no llegaba al congreso.   
             
º A propósito de inasistencias, durante la disertación se notó que varios asientos estaban vacíos. Para colmo de males Cecilia Tait, abandonó su curul antes de tiempo. ¿Habrá sanción para los faltones…?
            
ª Un poco retrasado, el mandatario se trasladó de palacio al parlamento en un carro blindado, con la ventana abierta, que lucía la inscripción de la firma Protemax, encargada de garantizar la seguridad del vehículo.
             
ª Como se recuerda, la primera vez realizó el mismo recorrido en un auto descapotado y el año pasado lo hizo caminando.
             
º Tal como se especulaba, Nadine Heredia, que el domingo lucía un vestido mucho más discreto, fue el centro de la atención al extremo que, mientras hablaba su esposo, el sector izquierdo de la pantalla ponchaba el mínimo movimiento de la primera dama y sus dos hijas   
             
ª Las niñitas guardaron la compostura ante la seria mirada de su madre. Mientras la más pequeñita aplaudía mirando las cámaras, la mayorcita empezó a bostezar al promediar el discurso de su padre.
            
ª Humala no dejó de mencionar en distintas ocasiones las frases: “ciudadanos y ciudadanas”, “niños y niñas”, “hermanos y hermanas” y “peruanos y peruanas”. Bastó que solo dijera: ciudadanos, niños, hermanos y peruanos.
             
ª La gran decepción fue la falta de un pronunciamiento con acciones inmediatas, concretas y rigurosas contra la inseguridad ciudadana que es el clamor nacional y fue punto clave de su propuesta electoral
             
ª Ollanta habló de importantes inversiones para la construcción o implementación en  carreteras, aeropuertos y puertos del país. Pero para nada mencionó a La Libertad, Huanchaco, ni Salaverry. Muy mal.
             
ª Según algunos críticos, el discurso del primer mandatario no sintonizó con el reclamo de la población. Le faltó confianza y pasión. ¿Usted que opina…?


No hay comentarios: