viernes, 9 de agosto de 2013

JUEGOS BOLIVARIANOS: ¡UN RETO PARA TRUJILLO…!




             

Comité organizador de los XVII Juegos Bolivarianos 2013 que tendrán a Trujillo como una de sus principales sedes...

Dentro de tres meses, Trujillo será una de las sedes de los XVII Juegos Bolivarianos 2013.
             
Recibe esta denominación el evento deportivo multidisciplinario entre los países que lograron su independencia por acción del libertador Simón Bolívar.
             
Nuestra ciudad fue escogida, a comienzos del 2011, como escenario de esa trascendental cita por la Organización Deportiva Bolivariana.
             
Previamente, una comisión especial del comité organizador efectuó la inspección visual de las instalaciones y no hubo objeción alguna. También pesó el evidente desarrollo emprendido en los últimos años.
            
José Castagnola, director de la sede local, expresó en conferencia de prensa que fue el alcalde César Acuña Peralta quien consideró la posibilidad de construir nuevos escenarios para los juegos.
            
Acudió a todas las instancias del gobierno y consiguió una importante transferencia de dinero para levantar la infraestructura deportiva adecuada.
             
Destacan entre ellas la Ciudadela Deportiva Mochica Chimú en el ex complejo Chicago, las piscinas de Calentamiento y Gildemeister, la pista atlética del estadio Mansiche y el polideportivo de Huanchaco.
              
Hay que destacar el optimismo del comité organizador del certamen que fue presentado de manera oficial al periodismo.
            
Se trata de un equipo de profesionales especialistas en distintas áreas que han asumido el compromiso que los juegos marquen un hito en la historia del deporte nacional y continental.
             
Esa confianza que todo saldrá bien, que es el deseo general, quedó de manifiesto incluso cuando los periodistas pusieron en duda que algunas obras no se concluyan en los plazos previstos.
             
En forma particular, cada uno de los integrantes del grupo expuso al detalle el trabajo realizado en su sector absolviendo las preguntas formuladas.
             
El coronel Roger Torres Mendoza, jefe de la DIRTEPOL, refirió el plan de seguridad. Aunque lamentó la falta de videocámaras de vigilanci, sugirió que podrían ser prestadas por algunas empresas durante esos días. 
            
Los cierto es que todo está previsto para que los Juegos Bolivarianos se realicen con el éxito que la ciudadanía espera. Ese es el desafío.
             
Sin embargo, es preciso señalar que gran parte de esa responsabilidad recae en la población. Empezando por los taxistas, propietarios de hoteles, restaurantes y la gente misma.
            
El nombre de Trujillo concitará la atención mundial durante los quince días que dure la competencia.
             
Vendrán dos mil quinientos deportistas y cerca de diez mil turistas. Recibámoslos como se merece un visitante honorable que llega a casa.
             
Esforcémonos por ofrecer la mejor imagen. Pongámosles buena cara. Estrechémosles la mano. Brindémosles una sonrisa.
             
Tengan la seguridad que nos recordarán por siempre…

No hay comentarios: