domingo, 8 de septiembre de 2013

Curso de Cirugía y Trasplante Hepático en la UPAO



La cirrosis es la cuarta causa de mortalidad en el mundo, reveló en conferencia de prensa  el doctor César Imventarza, quien expondrá en el curso que organiza la UPAO.

Un importante Curso de Cirugía y Trasplante Hepático, con certificación universitaria, organizará este lunes y martes el Instituto de Destrezas y Competencias Médicas de la Universidad Antenor Orrego.

El evento está dirigido a médicos, cirujanos oncólogos, pediatras, clínicos, anestesiólogos, gastroenterólogos, residentes y estudiantes de medicina humana y ciencias de la salud.

Figura entre los ponentes el destacado galeno argentino Oscar César Imventarza promotor del primer trasplante en niños y adultos en su país y Secretario de la Organización Mundial de Trasplante Hepático.

También participan los doctores Alejandra Oks,  José Chamán Ortiz, precursor del trasplante hepático en el Perú, Eduardo Anchante Castillo, del hospital Guillermo Almenara y Eloy Ruiz Figueroa, del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

El certamen se desarrollará en el salón auditorio del Pabellón G del Campus Universitario de la Universidad Antenor Orrego

Teniendo en cuenta su reconocida trayectoria profesional y académica como docente de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, sus trabajos científicos, conferencias internacionales y premios, la UPAO distinguirá a Oscar Imventarza, como Doctor Honoris Causa en ceremonia especial el martes por la tarde.    

No hay comentarios: