lunes, 28 de octubre de 2013

Lista “Independencia y Renovación” obtuvo contundente triunfo



Parte de los integrantes de la lista que ganó las elecciones en el Colegio de Periodistas de La Libertad...
 En medio de un ambiente democrático, los periodistas acudieron a sufragar  para elegir al nuevo Consejo Directivo Regional de La Libertad 2013 - 2015. La lista ganadora denominada “Independencia y Renovación” obtuvo 84 votos de 95 sufragantes que representa el 88 por ciento del total de votantes.

Con este respaldo, Alberto Pinillos Bocanegra y su equipo asumirán la conducción del Colegio de Periodistas de La Libertad. Lo acompañan Raúl Rivero Ayllón (primer vicedecano), Juany Pinedo Añorga (segunda vicedecana) Freddy Gálvez Delgado (director secretario), Johnny Aurazo Murrugarra (director de actividades profesionales, deportivas y culturales), Danitza Sáenz Del Pino (directora tesorera), Maribel Moreno Ojeda (directora de relaciones públicas y profesionales), Humberto Landeras Rodríguez  (director de biblioteca y publicaciones), Carlos Urcia Moya (director de eventos mutualistas y sociales) y Carlos Gonzales Moreno (delegado ante el Consejo Nacional).

El flamante decano agradeció el respaldo de los colegiados que emitieron su voto para la lista N 1 y mencionó que  dentro de las principales propuestas está la de promover la cultura y práctica de valores éticos y morales en el ejercicio periodístico, así como la descentralización de programas de capacitación para fortalecer las competencias profesionales de los comunicadores sociales en los distritos y provincias de la región La Libertad.

“Hemos asumido este compromiso con mucha responsabilidad y, a la vez, con la convicción de trabajar para contribuir al fortalecimiento institucional de nuestro emblemático colegio; es decir, promoveremos la participación de los periodistas como actores del desarrollo de la región, protagonistas y referentes para liderar corrientes de opinión cuestionadoras y fiscalizadoras, pensando en el bien común de la colectividad y de los periodistas en general”, dijo Pinillos Bocanegra.

 Al término del proceso, el presidente del comité electoral, Jorge Apolitano, destacó la participación masiva de los periodistas habilitados para votar y la transparencia del sufragio. Asimismo, felicitó a los nuevos integrantes del directorio, saludo al que se sumó el decano de la gestión saliente, Manuel Rodríguez Romero.

No hay comentarios: