domingo, 20 de octubre de 2013

¿QUÉ PASÓ VALLEJO…?



Vallejo no pudo con el colero Unión Comercio que le sacó un empate en el estadio
 Municipal de Casa Grande...

Hace dos semanas comentamos la excelente victoria de la Universidad César Vallejo ante el copetudo Alianza Lima en el Municipal de Casa Grande.
             
Nos llenó los ojos un conjunto parejo en casi todas sus líneas que hizo renacer la esperanza en disputar la Copa Libertadores o, más aún, el play off.
            
Vino el receso, por unas eliminatorias para el olvido, y nos preparamos para observarlo cobrarse la derrota que experimentó de visita ante el colero Unión Comercio.        
             
Sin embargo, a la hora de la verdad, salvo una que otra jugada de peligro en la valla de Flores, el cuadro poeta no fue capaz de superar al adversario.
             
Displicente. Apagado. Sin ideas claras para arrinconar al rival y mostrar la superioridad que significan veinte puntos de diferencia en la tabla.
             
Cedrón, el habilidoso conductor de otras jornadas, no apareció esta vez.
             
Chávez trabado, sin capacidad para burlar las marcas e Inefectivo como nunca.
             
Antonelli desafortunado y Alemanno perdió la mejor ocasión de anotar en un mano a mano frente al agigantado meta del Comercio.
             
Los visitantes, por su parte, con un juego simple y mucho entusiasmo, coparon el campo.
             
Esa actitud fue suficiente para neutralizar con éxito la línea de apoyo y los ágiles de la UCV.
             
Los artilleros trujillanos carecieron de precisión. Se precipitaron en los remates y no encontraron la llave para abrir la puerta del arco contrario.
             
En esas condiciones aspirar al triunfo, tan necesario en estos momentos, se tornó complicado. Esa es la razón de la igualdad sin abrir el marcador.
             
El resultado es valioso para el elenco de Moyobamba porque le permite acercarse al Pacífico y buscar abandonar la posición que lo condena al abismo del descenso.
             
Vallejo, en cambio, pierde puntos de oro. No aprovecha la  localía y, aunque no lo crean, la ocasión de sumar simpatizantes.
            
No nos agrada escribirlo, pero se confirma que la UCV se crece ante los equipos grandes y sufre hasta el límite, cuando juega con los chicos…

No hay comentarios: