lunes, 11 de noviembre de 2013

¡USTED ELIGIÓ A UNO, PERO NOS GOBIERNAN DOS...!



La pareja presidencial gobierna el Perú, según declaración del mandatario...

La folclórica política peruana está contagiada de casos anecdóticos, corruptos y hasta insólitos.
             
Basta analizar el comportamiento de algunos congresistas para tener una idea exacta de su manera de pensar y hasta su nefasto proceder.
            
Ese absurdo comportamiento no se limita a ellos, alcanza incluso a los ministros.
             
Como el caso del premier, quien declaró que la violencia existente era producto de la histeria colectiva que buscaba hacerle daño al gobierno. Al final,  tuvo que irse.
             
La rareza política nacional es tal que alcanza al siempre respetable sillón presidencial y su honorable ocupante en un hecho inédito para la historia.
               
De acuerdo a las propias palabras del primer mandatario el sacrosanto aposento tendrá que ser reformado o mandarse fabricar otro, con asiento doble.
             
Es la única manera de dar cabida a su cónyuge pues, según él: “Es mejor gobernar como familia que como una persona sola…” Algo así como los malls que ofertan artículos al “dos por uno”.
             
Hacía alusión a su compañera, quien no viajó a Cerro de Pasco, pero trasmitía su saludo y adelantó que llegará después para verificar la efectividad de los programas iniciados.
             
Así, el presidente reabrió el permanente debate sobre la excesiva influencia e injerencia de su pareja en sus actos y en la conducción del país.
             
En un momento determinado se llegó a decir que la primera dama se desempeña sobre la cabeza de los ministros y el mismo premier.
             
A ello se añade su ineludible presencia en cada ceremonia y los constantes viajes al interior del país promoviendo diversos programas sociales.
             
Hace menos de una semana estuvo en Trujillo, acompañada de cinco ministros (¿Tantos…?), con  tabladillo, indumentaria típica y discurso, solo para abrir una campaña sobre la prevención de embarazos prematuros.
            
No obstante, en el organigrama del estado, la esposa del presidente carece de cargo específico. Mucho menos, responsabilidad alguna.
             
Pese a eso, ha ganado un espectacular protagonismo al extremo de ocupar el tercer lugar sobre intención de voto en la última encuesta.
            
Dichas circunstancias la convierten en un verdadero prospecto, gestado a costa del dinero del estado, a la candidatura presidencial en el futuro
             
Simplemente porque, antes que Humala sea ungido presidente nadie, excepto los militantes del partido, la conocía.
            
Lo real es que, en menos de tres años, se oficializa que el pueblo peruano eligió como mandatario a una persona, pero es gobernado por dos…   

No hay comentarios: