domingo, 26 de enero de 2014

¡EL DESAFÍO DE FRANCO NAVARRO…!



 Navarro en los días de gloria. Ahora tiene un reto en el comando de la Universidad César Vallejo...

            
Luego de tres años consecutivos, la Universidad César Vallejo tiene un nuevo entrenador.
             
La conducción del equipo está encomendada a Franco Navarro, a quien se le recuerda por ser uno de los grandes goleadores del fútbol peruano.
             
Un ariete de lujo. Con la idea innata de mirar para adelante.  Bajaba solo para apoyar a la defensa o iniciar un sorpresivo avance desde el fondo.
             
Sin embargo, su olfato estuvo siempre orientado a superar al marcador que tenía a lado y tentar el arco adversario buscando que la pelota bese la red.
             
Ese artillero histórico, es el técnico de la UCV y, de arranque, tiene un reto por superar para complacer a la directiva, al hincha y al aficionado.
             
Conseguir, tal vez, aquello que no ha logrado ningún entrenador con el cuadro local. Que la Vallejo ilusione. Genere pasión. Se meta en su corazón.
             
Que encuentre los mecanismos adecuados para introducirse en el sentimiento de los que van al estadio y los impulse vibrar.
             
Que la gente no se siente en las tribunas solo para ver el espectáculo. Sino para admirar y aplaudir a su equipo a rabiar.
             
Que el hincha vista orgulloso la camiseta azul con los nombres del player “poeta” y lo estimule a luchar por la victoria.
            
Navarro, con su experiencia, debe poseer la suficiente capacidad para crear un estilo de juego con mentalidad ganadora. Difícil. Pero, no imposible.
             
Partir de la identificación total  de cada jugador con los colores del club.
            
Capacitarlos para que, ya sea atrás o en el ataque, jamás den una pelota por perdida. Lucharlas todas. Hasta el final. Esa, es la consigna.
            
 Muchas veces, en esa bola que los demás desaíran puede estar el triunfo que tanto se busca.
             
Hay que tener presente que el éxito de cualquier deportista se sustenta en la disciplina, el estado físico y la actitud mental.
            
Si sabes que la dominas, estás preparado y piensas que debes ganar, existen muchas más posibilidades de conseguirlo.
            
Deseamos de verdad que, en esta temporada, Franco siembre esta semilla en sus muchachos. Germine. ¡Y supere el desafío…!

No hay comentarios: