lunes, 17 de febrero de 2014

¡EL EXCESIVO GASTO DEL GOBIERNO EN PUBLICIDAD…!



El presupùesto en publicidad del Estado aumentó en ciento veinte por ciento en los últimos tres años...

La noticia fue publicada hace más de una semana. Pero el exabrupto del ministro de Economía de duplicar el sueldo a los ministros, la aplastó.
             
No hubo espacio para que todos la conocieran. Mucho menos para emitir comentario alguno. Aquí se lo brindamos.
            
El congresista pepecista Juan Carlos Eguren denunció que el año pasado el gobierno gastó cuatrocientos sesentaisiete millones de soles en publicidad e imagen institucional.
             
Una cantidad astronómica. Sobre todo si se considera que la misión de esa entidad es elaborar boletines, videos y spots de algunas obras importantes.
            
Las carteras que ocupan los primeros lugares en gastos de publicidad, de acuerdo al informe de Eguren, son Educación, Salud, Comercio Exterior y Turismo, Desarrollo e Inclusión Social y Economía.
             
Allí no queda todo, el parlamentario reveló que en los últimos tres años el incremento en el mismo rubro fue elevado en ciento veinte por ciento.
            
Según el congresista, los gastos del estado no son ilegales ni malos, pero los desembolsos son desmedidos, tienen afán propagandístico y carecen de adecuada información a la ciudadanía.
             
“Cuando la publicidad estatal rebasa la prudencia y va más allá de los límites permisibles, causa perjuicios al erario nacional y constituye una afrenta al principio de moralidad”, sostuvo. 
             
Esta revelación es muy seria y exige una explicación del primer ministro y del mismo presidente.
             
Aunque hay que resaltar que, en las últimas semanas, el primer mandatario se ha dedicado a visitar otros países acompañado de su esposa. Ahora está en el Medio Oriente.
             
Él opina y sugiere recomendaciones a otras naciones que padecen conflictos internos, pero es incapaz de pronunciarse sobre los problemas nacionales y darles solución escuchando al pueblo.
             
Como es el caso del escandaloso incremento a los ministros y los altos funcionarios del Estado, respecto a lo que no ha manifestado su parecer.
             
Por terceras personas se tiene conocimiento que ha manifestado que no recibirá los cuarentaidós mil soles mensuales presupuestados al sillón presidencial.
             
La pregunta de cajón es. ¿Hasta cuándo durará esa negativa…?
             
Lo evidente es que si todo queda como hasta ahora, cuando en el 2016 abandone el poder, se llevará consigo una millonada.
             
Conste que esta abusiva determinación es rechazada por el ochentaicuatro por ciento de la población, según el más reciente sondeo de Datum.
             
Esa es la realidad del Perú. Lo expresado, no es cuento…

No hay comentarios: