viernes, 7 de febrero de 2014

GASTOS EN PALACIO: ¡LA HISTORIA CONTINÚA…!

Palacio de Gobierno del Perú donde se hicieron gastos que superaron el millón de soles...

Daba la impresión que el actual gobierno sería la excepción. Pero, los hechos demuestranlo contrario.
             
El informe de un canal de televisión dio a conocer que se hicieron gastos que superan el millón de soles por trabajos en Palacio de Gobierno.
             
La inversión está detallada bajo el título de  bienes y servicios. Sin embargo, se determinó que parte del dinero se empleó en la adquisición de muebles.
             
También en la compra de lámparas y frutas secas entre otros artículos de uso doméstico.
             
Sobre el monto integral consta el pago de diez mil soles en la implementación de la piscina de Palacio con aditamentos y agua temperada.
            
Los datos fueron extraídos del portal Transparencia Económica donde figura la cifra ascendente a un millón trescientos cincuenta mil soles en total.
             
Al entrevistarse a congresistas del oficialismo, declararon que el presidente necesita de comodidades para vivir.
             
Por su parte, representantes de la oposición calificaron el desembolso como exagerado, superfluo y que raya en la “huachafería”.
             
Otros manifestaron que la inversión contradice las propias expresiones del primer mandatario.
             
Se referían de manera  directa a su costumbre de cuestionar los gastos innecesarios que se realizan en algunos gobiernos regionales del país.
             
Lo cierto es que los fondos invertidos en la Casa de Pizarro confirman el cuestionado criterio adoptado por anteriores administraciones.
            
Es decir, efectuar arreglos y adquisiciones que no son indispensables y que requieren elevados costos.
             
En realidad, lo que genera una actitud de incomodidad en la ciudadanía es la facilidad con que se derrochan las partidas del estado, pues pertenecen a todos los peruanos.
             
Distinta sería la reacción popular si se supiera que se trata de fondos del presidente o la pareja presidencial.
             
Esto confirma el controvertido comportamiento del gobierno con anteriores gestiones que hicieron gala de similar dispendio.
             
Se entiende que Palacio de Gobierno, al igual que el congreso, son edificaciones que poseen el confort adecuado para quienes los ocupan.
             
Entonces, los egresos que se realicen solo podrían consistir en leves reparaciones, pero no trabajos carentes de importancia.
              
Todo el país necesita esa plata para superar sus problemas o encaminarse en la senda del progreso. Por eso molesta que se use en esa forma…

No hay comentarios: