domingo, 9 de marzo de 2014

Julio Campero: ¡Un maestro inolvidable…!



El profesor Julio Campero, Víctor Hugo Paredes, Segundo Llanos-Horna y Juan Carlos Zavala Sullac...

La noticia nos sorprendió por lo imprevista y súbita. El profesor Julio Campero ha fallecido.
             
Maestro de numerosas generaciones de destacados profesionales en la actualidad, dejó sus sabias enseñanzas en el recordado Instituto Moderno y el colegio Claretiano.
             
Las difíciles y temibles, para algunos, lecciones de matemáticas, fue su especialidad y las dominaba a su antojo.
             
Por eso sus clases, basadas en la didáctica contemporánea, eran seguidas con sumo interés por sus alumnos.
            
Justamente, tres de sus discípulos fueron Víctor Hugo Paredes, director de SATÉLITE, Walter Zegarra Carranza, renombrado cirujano plástico y el docente Carlos Uceda Llerena.
             
El galeno liberteño es en la actualidad presidente de la Asociación de ex Alumnos Modernistas.
             
Una de las últimas oportunidades que compartimos con el profesor Campero ocurrió en marzo del 2012 en las mismas aulas modernistas.
             
Fue en la ceremonia realizada con ocasión del 187 aniversario del cambio de nombre de Intendencia de Trujillo por el de Intendencia de La Libertad por el aporte de su gente en la lucha por la independencia del Perú.
             
Ese día, Víctor Hugo Paredes y el doctor Zegarra fueron galardonados con la medalla y diploma “A los vencedores de la vida”.
             
Durante su intervención, el maestro Campero recordó una graciosa anécdota que sucedió con el director de este vespertino.
             
Resulta que en una prueba semestral de matemáticas, Víctor Hugo se sacó la nota máxima de veinte.
             
El profesor consideró que se había copiado. El alumno, de aquel entonces, solicitó que se le tome otro examen con distinto cuestionario.
             
Efectuada la minuciosa revisión, la calificación fue la misma. Esto hizo pensar que, tal vez, en el futuro sería un destacado profesional en esa rama del saber. Pero el destino lo convirtió en un exitoso periodista.
             
Julio Campero, te recordaremos siempre por tu grata sonrisa, inocultable sencillez, amistad sincera y sabias lecciones. ¡Maestro, descansa en paz…!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, me acabo de enterar de esta lamentable noticia... Estaba buscando alguna información del recordado profesor Julio Campero, quien fue mi profesor de matemáticas en 4to. año de secundaria en la G.U.E. José F. Sánchez Carrión, en donde también dictó clases y compartió sus conocimientos. Fue para mí un gran profesor, con impecable técnica, un toque de sarcasmo e ironía que hacía matizar lo que nos parecía una tortura, jaja... los números... al final la clase era divertida... y esperabamos la siguiente. Recuerdo siempre su elegancia y pulcritud en el vestir ... el más elegante de todos los profesores que tuve...
Cuantos recuerdos. Descanse en paz querido profesor Julio Campero.
Gracias.