jueves, 24 de abril de 2014

¡NO CORRA, NO TOME…! ¡NO SEA IMBÉCIL…!



Cortado por la mitad se aprecia a un auto después de un fatal accidente...

Al margen de las modificaciones al reglamento de tránsito y las licencias de conducir, los accidentes se han incrementado en la región durante los primeros meses del año.
             
Sucede lo mismo con el número de personas fallecidas y heridas, según información de los entes oficiales del ramo.
            
Las investigaciones establecieron que las más graves colisiones se originaron por manejar a excesiva velocidad y en estado de ebriedad.
             
Resulta que la mayoría de choferes  corren demasiado. Viven apurados. Tienen inexplicable prisa por llegar a su destino.
             
Ocurre que se han acostumbrado a salir tarde de su casa u oficina y se angustian por recuperar el tiempo en las pistas sin pensar en el peligro que ello representa.
            
Oiga. Si usted sabe que anda siempre retrasado, salga más temprano. Y, si el problema se mantiene, madrugue.
             
Ya tendrá tiempo suficiente para descansar cuando el Señor lo recoja. Pero. Por ahora,  no arriesgue su vida, ni la de los demás.
            
Tal comportamiento incluye a los conductores de micros y combis que abandonan pasajeros y “se le salen los ojos” cuando tardan en marcar la tarjeta.
           
Qué decir de los colectiveros, identificados como “come calles”, por la gran velocidad que imprimen a sus máquinas al extremo que no respetan lo que tienen al frente. Algunos taxistas no se quedan atrás.
             
Sobre la ingesta de licor es inconcebible que las normas peruanas admitan un mínimo de 0.5 por ciento alcohol en la sangre para calificar a un piloto como impedido de conducir.
            
Basta tomar una sola copa de vino para que el estado físico y mental de una persona se altere.
            
El margen para evitar ser sancionado debe ser “Cero”, tal como ocurre en países mucho más desarrollados que el nuestro.
             
Con el firme propósito de evitar y prevenir los accidentes de tránsito les dejamos unas recomendaciones fáciles de cumplir.
             
Adopte una velocidad segura. Mantenga su distancia. No ingiera alcohol antes de ubicarse en el asiento del timón. Relájese.
            
Conduzca de manera preventiva. No hable por celular. Esté siempre atento, consciente y alerta. Descanse, duerma, coma e hidrátese en forma adecuada.
             
Maneje con las luces encendidas. Reduzca los ángulos muertos. Use lentes, si los necesita, para ver en forma correcta.
             
Al final, les dejamos unos consejos para el momento de  manejar. ¡No corra. No tome...! Y, como sentenció nuestro recordado Michael Schumacher: ¡No sea imbécil…!

No hay comentarios: