lunes, 28 de abril de 2014

¿QUIÉNES ATENTAN CONTRA EL PATRIMONIO DE TRUJILLO…?



Pedestal sobre el que reposaba el busto de José Abelardo Quiñones... (El Comercio).

Desde hace algún tiempo suceden en Trujillo desconcertantes  hechos que constituyen una afrenta al ornato, la urbanidad y el sentimiento ciudadano.
             
Son acciones que atentan contra la buena imagen de la ciudad  y, en algunas ocasiones, se convierten en un eminente peligro.
            
Es el caso de la sustracción de los modernos tachos plásticos de basura colocados en diferentes lugares por la municipalidad provincial.
             
La finalidad es que los transeúntes introduzcan allí sus desechos pequeños y eviten arrojarlos en la vía pública.
             
Un considerable porcentaje de estos implementos han desaparecido sin haberse  logrado detener a los responsables.
             
Sucede lo mismo con las tapas metálicas  de los buzones de alcantarillado que, al ser sustraídas, se convierten en puntos de grave peligro para peatones y vehículos.
             
A excepción de una persona que fue detenida, no se tiene conocimiento de otros infractores de la ley y enemigos de la ciudad.
             
Otro caso. Antes de ser puesta en valor la tradicional e histórica plazuela El Recreo, fueron sustraídas las maderas de las bancas.
             
Con posterioridad, indolentes sujetos destruyeron la efigie de uno de los héroes de la Policía Nacional.
             
El colmo de falta de civismo e identificación con nuestro valioso patrimonio, se registró la madrugada del último lunes.
             
Individuos no identificados extrajeron el busto del héroe nacional capitán FAP José Abelardo Quiñones.
             
Dicha efigie estaba colocada sobre un pedestal en la Alameda de los Héroes, inaugurada hace unos meses, en la avenida Húsares de Junín.
            
¡Qué falta de civismo, compromiso e identidad con los bienes públicos que pertenecen a todos…!
             
¿Y qué han conseguido con eso…? Ganarse el repudio general y la exigencia de identificar y capturar a estos indeseables.
             
Los protagonistas de este latrocinio merecen que se les imponga todo el peso de la ley y difundan sus rostros como depredadores de la ciudad.
           
             
Actitudes como éstas evidencian que, tal vez, algo no está funcionando bien en algunos hogares y centros educativos de la región.
             
Duele saber que actos que jamás se presentan en otros lugares del mundo donde se respeta lo que pertenece a la comunidad, ocurran aquí.
             
¿Quiénes son los enemigos del patrimonio de Trujillo…?         

No hay comentarios: