viernes, 9 de mayo de 2014

¿QUÉ PIDE UNA MADRE PARA SER FELIZ…?



La madre de Cristiano Ronaldo, al borde de las lágrimas, el día que recibió el Balón de Oro...  

Llegó la celebración más tierna y sublime del año. El Día de la Madre.
             
Durante veinticuatro horas, las amas de casa se convertirán en el centro de la atracción de sus hijos y quienes la rodean.
             
Habrá muchos abrazos, regalos, brindis, comidas y unos cuantos vasos de licor en su honor. Beber en exceso es una necedad.
             
Ella reirá y se sentirá contenta con las muestras de aprecio y cariño sin igual que le brindemos.
             
Sin embargo. Se ha preguntado usted: ¿Eso, en realidad, hace feliz a una madre…?. Apena decirlo, pero la respuesta es: No.
             
Lo que en verdad hace feliz a una madre es cuando nos ve, desde muy pequeños, dar los pasos iníciales y pronuncian nuestras primeras palabras.
             
Más tarde, cuando sus hijos obtienen buenas calificaciones en la escuela, el colegio, el instituto o la universidad.
             
Qué decir al instante que se gradúan, consiguen un trabajo y aprenden a sostenerse por sí mismos o encontraron a la mujer u hombre  de su vida.
             
Una madre es feliz cuando sus hijos, aunque no tengan una profesión, triunfan honestamente en la actividad que han escogido.
            
Cuando aprenden a distinguir lo bueno de lo malo  dentro de la convivencia entre los seres humanos y se convierten en personas de bien.
             
Es allí que, por la noche, al recostarse sobre la almohada, piensan que ellos constituyen el resultado de su permanente esfuerzo desde que nacieron.
             
Y al transitar como una película por su mente las etapas de la vida de cada uno de sus descendientes no pueden contenerse y dejan derramar algunas lágrimas.
             
Por esa razón, si deseamos hacer feliz a nuestra madre durante todos los días del año esforcémonos por actuar con honestidad, decoro y dignidad.
             
Después de recibir el Balón de Oro Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista del 2013, la cadena Real Madrid TV viajó a Portugal.         
            
Llegó hasta la ciudad de Madeira. Entrevistó a su madre Dolores Dos Santos Aveiro y la invitó que hablara de su hijo.
            
Contó que, al comenzar su carrera, Cristiano le dijo: ‘Mamá, cuando gane dinero, te voy a sacar del trabajo, porque te desvelas mucho, y te voy a regalar una casa…”
             
Fue lo primero que hizo. Y agregó: “Como hombre, es un gran hombre, un gran hijo, amigo de la familia, amigo de todos. Le gusta ayudar, tiene un buen corazón. Aquel niño fue hecho por Dios…”
             
A mí, Ronaldo ya me dio lo que necesitaba. Lo que me importa es tener un buen hijo. Que nunca me abandone. Para mí es todo en la vida…”
             
Tal vez no habrá el dinero para comprarle una casa a mamá. Pero el trabajo decente y el deseo de superación de nuestra parte, será suficiente para tenerla satisfecha.
             
Ser buenos hijos, responsables, personas de provecho, orgullo del hogar y honrar por siempre su sagrado nombre, es lo único que una madre espera para sentirse feliz….    

No hay comentarios: