miércoles, 21 de mayo de 2014

RUIDOS MOLESTOS: ¡NO MÁS CAMPAÑAS…! ¡APLIQUEN LAS MULTAS…!


El ruido de los vehículos en Trujillo supera el margen de decibeles establecidos por la OMS...


Una de las terribles manifestaciones del caos vehicular en Trujillo, son los ruidos, sonidos y vibraciones molestos lanzados por los conductores de vehículos.
              
Estridentes emisiones sonoras de bocinas, sirenas y elementos extraños distorsionan la  imagen de lo que debe ser una ciudad moderna.
            
La bulla en las calles y avenidas supera los ochenta decibeles, siendo el límite permitido por la Organización Mundial de la Salud solo sesentaicinco.
            
A partir de esta cifra el oído humano empieza a sufrir molestias y serios daños como dolor de cabeza, agitación de la respiración, aceleración del pulso, taquicardias y aumento de la presión arterial.
             
Igualmente pueden producir secreción gástrica, colitis, elevación del nivel de glucosa en la sangre, así como imcremento del colesterol y triglicéridos.
             
Frente a este pavoroso panorama, sorprende que el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo programe para el próximo martes 27 una nueva campaña de sensibilización.
             
Sabemos que la norma establece esta clase de operativos como una fase previa para prevenir y controlar los ruidos molestos.
             
Sin embargo, hasta la actualidad se han realizado numerosas actividades similares y la situación, en lugar de mejorar,  ha empeorado.
             
Reconocemos la buena intención de los ejecutivos del SEGAT y su constante preocupación por solucionar el problema.
            
Fatalmente y, hay que aceptarlo, ya no estamos para seguir  realizando campañas de esta naturaleza.
             
Es doloroso expresarlo, pero un considerable sector de pilotos trujillanos se caracteriza por su falta de respeto a la ley.
             
Ante esa realidad solo queda actuar con severidad. Y la forma más conveniente de hacerlo es aplicando las sanciones  que la norma establece.
             
El prestigio de Trujillo y la tranquilidad de la ciudadanía están sobre cualquier mal comportamiento de algunos choferes.
             
Estamos convencidos que la campaña de la siguiente semana,  denominada en forma acertada “Vida sin ruidos”, no tendrá mayor efecto.
             
Guarden personal, energías y presupuesto para emplearlo en formar equipos que se ubiquen en los puntos neurálgicos ya localizados y apliquen las papeletas de rigor.
             
Actúen con decisión. Ustedes se respaldan en la reglamentación. Tal como ocurre en todas partes del mundo.
             
Y lo que es más importante. Cuentan con el total apoyo de la ciudadanía que les quedará agradecida de verdad…           

No hay comentarios: