jueves, 12 de junio de 2014

¡LO QUE NO SE VIO EN LA INAUGURACIÓN DE BRASIL 2014…!



Con su compañero Julio César vencido, Marcelo anota el autogol... (Reuters)

Empezó el Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014 que debe convertirse en el espectáculo deportivo más importante del año.
            
Y ganó el anfitrión. Aunque  con mucho susto al comienzo después del inesperado autogol de Marcelo que enmudeció el Arena Corinthias.
             
Sin embargo, en la ceremonia inaugural se sucedieron una serie de hechos que no fueron apreciados por muchos. Aquí una relación de ellos.
             
Con el primer partido del torneo quedaron atrás las paralizaciones y huelgas que se habían producidos en los días previos.
             
En el momento de bajar del ómnibus, solo dos jugadores brasileños tenían pequeños audífonos. A diferencia de los “monstruos” que suelen llevan en los oídos los integrantes de los equipos peruanos.
             
Dio la impresión que las tribunas del estadio estuviesen pintadas de color  amarillo y verde por la vestimenta que lucían los aficionados.
             
No solo eso. Ocurrió lo mismo con las gorras, toallas de mano, banderolas, lentes y… hasta las botellas y vasos.
            
Neymar al presentarse las alineaciones por televisión... (AP)

Al presentar las alineaciones por televisión, cada jugador aparecía de costado. Luego volteaba a la izquierda mirando la cámara y al mismo tiempo cruzaba los brazos.
             
Original el ingreso de los cariocas al campo de juego colocando la mano derecha en el hombro del compañero que iba adelante. Con la izquierda conducían a un niño.
             
Cuando se entonó el himno nacional de Croacia el público escuchó sus notas en completo silencio. Ese respeto es digno de imitar.
             
Era tal el entusiasmo en las graderías que al terminar la única estrofa de su himno que se debía ejecutar, la “torcida”, siguió cantando hasta el final.
             
Qué bien se observa a los jugadores exhibiendo sus apellidos en la parte alta posterior de sus camisetas. ¿Por qué en el Perú no imitamos lo bueno…? Además, es una disposición de la FIFA.
             
Impecable la presencia personal del entrenador de Croacia. Con terno, corbata y el fotochek que entrega el comité organizador.
             
Muy diferente a Scolari, el técnico brasileño, quien  vestía buzo deportivo abierto. Por lo menos debió cerrar la cremallera.
            
Recién con el primer gol de Neymar que era el empate, volvió la alegría, los aplausos y el aliento a la verde-amarilla. Antes de la anotación parecía que los brasileños actuaban de visita.
             
Para la gran mayoría no fue penal el que se cobró contra el elenco europeo. “Brasil no necesita esa clase de ayudas…” llegó a decir un comentarista
             
Bueno, la fiesta del balón ya empezó. Ahora solo queda sentarse frente a la pantalla de plata para gozar a rabiar con el mejor fútbol del mundo…
           

No hay comentarios: