martes, 10 de junio de 2014

ROMPEMUELLES: ¡PILOTOS EN CONTRA, PEATONES A FAVOR…!



Los rompemuelles son para regular la velocidad y permitir el paso de los peatones...

Reciben el nombre de rompemuelles las gibas o elevaciones colocadas sobre la calzada en algunas calles y avenidas de Trujillo.
             
Su existencia obedece a la urgente necesidad de regular la velocidad del tránsito dentro del radio urbano.
             
La instalación fue realizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, atendiendo el pedido de la ciudadanía, en lugares donde no hay semáforos.
             
Fue el recurso inmediato teniendo en cuenta la excesiva velocidad con que circula la mayoría de conductores en nuestra ciudad.
             
Muchos no respetan los límites que establece el Reglamento Nacional de Tránsito y ponen en riesgo a otros conductores, la gente que se traslada a pie y su propia integridad física.
            
 Ante esa actitud, los peatones son los que resultan perjudicados por el peligro que significa para ellos cruzar la calzada en esas condiciones.
             
Frente a esta situación, ha surgido una ardorosa polémica sobre la base de dos posiciones opuestas.
             
Los choferes quienes llegan a denominar los rompemuelles como  verdaderas trampas mortales y los mismos transeúntes que aprueban su construcción.
             
Son los pilotos quienes reclaman contra las vallas porque, según ellos, malogran sus vehículos.
            
Mientras que los viandantes, por su parte, los justifican porque exige a quienes manejan disminuir la velocidad.
            
Es entonces, cuando aprovechan ese instante para atravesar la cinta asfáltica con cierta tranquilidad.
            
Refieren que en caso contrario tienen que esperar durante demasiado tiempo, pues ningún conductor tiene la delicadeza de detenerse para permitir el paso de las personas.
             
Cabe indicar que en lugares donde se producían frecuentes accidentes con graves consecuencias, luego de colocarse los rompemuelles las colisiones disminuyeron en un gran porcentaje.
             
Acerca del problema suscitado en torno al particular, es oportuno mencionar la opinión de conscientes choferes que han vertido sus puntos de vista de manera imparcial como la siguiente:
            
“Cuando manejo odio los rompemuelles, sin embargo, cuando camino, solo o con mi familia, compruebo que son muy necesarios….”
           

No hay comentarios: