martes, 15 de julio de 2014

¡EL MINISTRO QUE GANÓ EL APLAUSO CIUDADANO…!


 
La ciudadanía apoya la gestión del actual ministro del Interior...

Es posible que algunos discrepen con lo que anotamos. El ministro del Interior empezó a trabajar al siguiente día que fue juramentado.
             
A diferencia de sus antecesores, dejó de lado la oficina. Acudió al cuartel de la policía. Habló con agentes y les trasmitió lo que deseaba.
             
Su disertación,  corta pero plena de sentido, terminó con vivas y arengas para animar a los efectivos. Los hizo despertar y recordar su noble misión.
             
Salió a las calles con ellos. Al observar el caos vehicular en la capital  coordinó con Transportes para detener a los choferes que manejan sin brevete o la licencia vencida.
             
Enseguida agilizó un operativo simultáneo en varias regiones para capturar a una peligrosa banda que tenía ramificaciones en medio país.
             
Los periodistas le mostraron, a través de un video, la sustracción de combustible policial y anunció la destitución de los responsables.
             
Ahí no más, cambió la modalidad al comprar gasolina utilizando el sistema de tarjetas solo en los grifos matrices para un mejor control.
             
Antes, había participado en un gigantesco decomiso de autopartes en el mercado negro y tomó acciones inmediatas.
             
Seguía encabezando los operativos, pero salió una denuncia que lo vincula a la muerte de un periodista en 1988 cuando era capitán del Ejército en Ayacucho.
             
Hizo su descargo, recibió el apoyo del jefe de Estado y se investiga. Lo importante es que continúa en su valiosa labor de luchar contra la violencia que agobia a la sociedad.
             
Ahora habla de controlar la tenencia de armas en ciudades como Trujillo.
             
Aunque hay quienes piden que abandone el cargo, el pueblo lo respalda, según la más reciente encuesta de Ipsos.
             
La gente está harta de vivir al susto. Justifica que se desprenda de su despacho y lidere las campañas que concluyen con la captura de los delincuentes.
             
Comparado con los jefes de cartera de los anteriores gobiernos, el ministro del Interior está haciendo lo que nadie se atrevió realizar.
              
Esos son los funcionarios que el Perú necesita. De coraje y acción.
             
Solo falta que otros entes rectores como el poder Judicial y el ministerio Público, aunque sea con el poco personal que poseen, marchen al mismo ritmo.
             
Ustedes son eficientes. Demuestren su capacidad. Además, se les paga muy bien. ¡Trabajen para recuperar sus niveles de aprobación popular...!
             
De paso, revisen los vacíos legales que favorecen el delito y cúbranlos de argumentos en beneficio de la indefensa ciudadanía que les agradecerá por siempre…              

No hay comentarios: