jueves, 18 de septiembre de 2014

¡LA PERSONA MÁS AFORTUNADA DEL PERÚ…!



Pareja presidencial del Perú. Ella es la persona más poderosa del país, según una encuesta...

¿Sorpresa…? ¿O algo que se esperaba…? Ajustándonos a los datos de una reciente encuesta, la primera dama es la persona más poderosa del Perú.
             
Contra todo lo imaginado, las cifras la ubican sobre la cabeza del mismo presidente Ollanta Humala identificado, según unos, por su falta de liderazgo.
             
Es increíble la forma como Nadine Heredia, ignorada por completo hace un quinquenio, de manera envidiable ha ascendido en poco más de tres años.
             
Si se compara su carrera con el trabajo, sacrificio y tiempo, que eso significa para la casi totalidad de políticos peruanos, ha sido meteórica.
.            
¿Recuerda usted cómo surgió ella en el firmamento político nacional…?
             
Antes que Humala asuma el poder, nadie la conocía.
             
Por primera vez se le vio cuando su esposo recibió la banda presidencial y en la parada militar de fiestas patrias. Desde entonces, no se perdió un solo desfile. Ni mensaje.
             
Qué decir de los actos oficiales. El cambio de ministros, donde solo debe estar presente el presidente. Es su ceremonia predilecta.
             
Escondida. Mirando de reojo detrás del emblema nacional o la cortina de la sala, su presencia es ineludible. Nunca se pierde una sola.
             
Numerosas ocasiones ha viajado al extranjero. Ocupando, en algunos casos, posiciones exclusivas para los mandatarios.
            
Con frecuencia, el jefe de estado le encarga trasladarse al interior. Lo hace acompañada de periodistas y cámaras para no perderse ninguna escena.
             
Su excesivo protagonismo es notorio, aún sin tener cargo público. Al extremo que en varias oportunidades se pronunció sobre temas estrictamente de Estado.
             
Hay quienes aseguran que varios ministros del régimen fueron separados del cargo por decisión suya.
             
Por esa razón, hace unos meses se habló de un cogobierno y estuvo a punto de ser convocada para interpelarla en el congreso
            
Seguidores del partido de gobierno y ciertos ciudadanos, a los que les ha llenado los ojos, consideran que debe ser la futura presidenta en el 2021. O, si se puede, antes.
            
Sin darse cuenta, o a propósito, Heredia constituye un prospecto político de gran fuerza, impulsada por el incondicional apoyo de su cónyuge.
             
Algo que ahora debe alegrar mucho más a la pareja presidencial, es su designación como el personaje más poderoso del país. Bien por ellos.
             
Por todos los  beneficios obtenidos a expensas del gobierno, habría que agregar también que es la persona más afortunada del Perú…

No hay comentarios: