domingo, 14 de septiembre de 2014

¡VALLEJO DESPINTÓ AL CAMPEÓN…!´



Oportuno, Pando anota el gol de la victoria...

El encuentro generó expectativa. Chocaban Aurich, flamante campeón del Apertura y Universidad César Vallejo, único sobreviviente peruano en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.
          
Y se impusieron los “poetas”, a pesar de actuar de visita. Haciendo frente a la hinchada roja y el fuerte viento chiclayano.
          
El conjunto azul salió a proponer desde el saque. A dominar. Imponer condiciones. Y arrinconó a su rival.
          
Aunque, por momentos, se advirtió traicionado por la falta de confianza en la propia capacidad de sus jugadores.
          
Como Chiroque, antes de los quince del primer tiempo, que estando a tiro de gol, gira, hace un círculo y termina retrocediendo.
         
O, cuando Pando, previo a su tanto, y luego de una excelente bajada de pecho, la dispara afuera al creer que estaba adelantado.
         
Por lo demás, bien la UCV. Los centrales ajustando las marcas, los volantes de contención cortando y acertando servicios a los delanteros.
          
Como es su costumbre, Cardoza oportuno en las bolas detenidas. Abrió el marcador por estar en el “fogón”. A un metro del arco.
          
Millán, en ocasiones, la retiene más de lo necesario. Cuando se anima a pasarla, el adversario ya cubrió espacios. Quinteros y Morales, batalladores.
          
Libman, que lució pantalón por primera vez, poco requerido, siempre atento. En el penal, que fue inexistente, no tuvo nada que hacer.
          
Otro aspecto importante. Se aprovechó, como debe ser, la superioridad numérica después que Rengifo vio la roja.
          
Debutó Kahn en los últimos diez y no le alcanzó para mostrar la plenitud de sus facultades.
          
La victoria es un aliciente a favor para el compromiso copero que tiene la oncena trujillana dentro de cuarentaiocho horas en Bolivia.
          
Jugando a satisfacción y sin exigirse al máximo, Vallejo convirtió al “Ciclón” en una suave brisa y despintó al campeón del torneo Apertura…

No hay comentarios: