jueves, 30 de octubre de 2014

EL PALACIO ENCANTADO: ¡ME VOY COMO COCINERO DE NADINE…!



Por lo que informa Transparencia, es rentable trabajar como cocinero en palacio de gobierno...

Perú es considerado un país emergente. A la vez, una de las economías más sólidas de Sudamérica. No obstante, ocurren hechos para la reflexión.
             
Corrupción, violencia, narcotráfico. Instituciones tutelares, como el congreso y el poder Judicial, con bajísima aprobación popular.
             
Y cuando pensamos que el presidente estaba al margen de todo, surgen acusaciones como sus posibles nexos con los mineros que aportaron dinero y oro para su campaña.
             
Además, el portal Transparencia publica datos que son para analizar.
             
Porque habiendo tanto que hacer por el país, es inaceptable que personas que laboran en palacio de gobierno ganen cifras que constituyen un insulto para los peruanos.
             
Aquí están los números. La secretaria general, el consejero y los asesores del presidente obtienen más de quince mil soles mensuales.
             
La secretaria de prensa no se queda atrás. Recibe catorce mil soles.
             
Por si fuera poco, la esposa del mandatario también tiene  su asistente personal para guiarla con especial esmero en sus discursos y viajes.
             
Como no le paga Humala, sino que el dinero sale del bolsillo del pueblo, se lleva catorce mil soles cada mes.
             
Si la asistente gana esa cantidad, se imagina usted cuánto percibiría la primera dama. ¿O ella vive del sueldo de su cónyuge como debe ser…?
             
El autor del portal no deja de mostrar su extrañeza que los sueldos de varios empleados de palacio estén por encima del mercado.
             
Pone como ejemplo que en la Dirección de Operaciones, el asistente de transporte gana quince mil cien soles y el mecánico automotriz cuatro mil setecientos. ¡Qué afortunados…!
            
Pero eso no es todo. Aún hay más perlas. Como para que se muerdan la lengua de cólera.
             
Continúen leyendo. En la relación figuran treintaisiete trabajadores de mantenimiento  con pagos que fluctúan entre los tres mil doscientos y dos mil quinientos soles.
            
No se sorprendan porque solo el jardinero de palacio de gobierno percibe más de tres mil soles.
             
El colmo del despilfarro del dinero de los peruanos se resume en diez personas que se desempeñan como cocineros y ayudantes de cocina.
             
Los primeros perciben tres mil quinientos soles y los otros, tres mil.
             
Oiga. Con ese sueldo. Si un día fungí de mozo de Alan García, ahora mismo me voy como cocinero de Nadine.
             
El problema es saber si Ollanta dejará ingresar a un periodista a este palacio encantado donde el que entra gana soles… y por miles…        

No hay comentarios: