domingo, 12 de octubre de 2014

¡GANAR AL BAHÍA ES LA VOZ…!



Ya cabeceó Gueuvgeozián y la bola en el aire va camino a la red. Fue el primer autogol...

Resultó un partido atípico. Caliente. Fuera de lo común, el protagonizado la Universidad César Vallejo y Alianza Lima en el estadio Mansiche.
              
Hubo  de todo. Tres tarjetas rojas y ocho amarillas. Incluso insólito porque un solo jugador convirtió un gol en el arco contrario y dos en el propio.
             
Aparte del valor de las entradas que impidió llenar las graderías y ofrecer un mejor marco. Se notó espacios vacíos. No llegó la gente que se esperaba.
             
Desde el saque quedó de manifiesto el intento ofensivo de ambos elencos con ataques de uno y otro lado.
             
Hasta que llegó el fatídico minuto diez. Una incursión “poeta” forzada por Tejada lo impulsa a chocar contra Forsyth.
            
El arquero se ofusca,  reacciona mal y el panameño cae en el juego. El juez Seminario, para evitar futuras agresiones, expulsa a ambos.
             
Ingresa Guevara, el ex Vallejo con su problema de sobrepeso, debutando en el arco íntimo. El cuadro local pierde fuerza ofensiva.
             
Diez minutos después, el atrevimiento limeño da sus frutos cuando, ante una bola parada, Gueuvgeozián (¡Un trabalenguas…!) de cabeza, la introduce en el ángulo inferior derecho.
             
El punta tuvo tiempo suficiente para desmarcarse y definir ante una desubicada línea defensiva. Pareció que Libman pudo hacer algo más.
             
Entra Pando por Álvarez en el complemento y la UCV se va al ataque. Hay un tiro libre para los locales. El esférico llega a la boca del área, cabecea Gueuvgeosián y gol en contra. Uno a uno.
             
Momentos antes, Cueva disparó al palo izquierdo del arco del arquero trujillano y después, Chávez perdió la mejor ocasión al patear alto.
             
En los últimos quince, Cueva pone adelante a los victorianos y Albarracín es expulsado por doble amarilla.
             
Faltando poco para el final, se cobra un nuevo tiro libre “Guevo” convierte su segundo autogol y firma el empate definitivo a dos goles.
             
Cuidado que, por un instante, policías particulares de seguridad atacaron a varios hombres de prensa. Que no se vuelva a repetir.
              
Con Alianza fue la previa. Dentro de 48 horas, viene el choque más difícil para Vallejo en la Copa Sudamericana. ¡Ganar a Bahía es la voz…!           

No hay comentarios: