domingo, 5 de octubre de 2014

¡LA OTRA CARA DE LA JORNADA ELECTORAL…!



Los servicios higiénicos de varios centros educativos presentan un estado calamitoso...

Terminó el proceso electoral de alcaldes y presidentes regionales que movilizó hacia las urnas al país entero con los resultados conocidos.
             
Sin embargo, más allá de los comicios en sí, PRENSA VIRTUAL TRUJILLO captó escenas que posiblemente nadie vio, pero son dignas que resaltar.
             
Por primera vez no se utilizó la tinta indeleble. El acto quedó ratificado solo con la firma y la huella digital.
             
Lo malo fue que no hubo papel o servilletas para limpiarse y algunos, de manera equivocada, lo hicieron en las ventanas o paredes cercanas. Un error que debe superarse.
            
Tampoco se cuidó dejar despejado el ingreso y salida en los centros de votación. Vendedores ambulantes y taxistas fueron un obstáculo para el libre desplazamiento de los electores.
            
A propósito de estos lugares, hubo una pareja de esposos de la tercera edad que vivía por La Hermelinda. Uno votaba en el centro y el otro por la Unidad Escolar Sánchez Carrión. ¿Qué pasó con la ONPE…?
             
Ninguna mesa de votación dio facilidades a los adultos mayores para cumplir con su deber ciudadano. Un tema que debe atenderse en el futuro.
             
A pesar de la prohibición existente, el mismo día de las elecciones, parte del centro y las urbanizaciones de Trujillo amanecieron con volantes tratando de influir en el voto.
             
Una pregunta: ¿Los partidos políticos que pegaron su propaganda en los postes procederán a limpiarlos…?
             
Ojalá algún día se reglamente esto y solo se permita la publicidad para todas las agrupaciones en paneles gigantes ubicados en zonas públicas.
             
Este proceso eleccionario revivió, vez más, una triste realidad. El calamitoso estado de los servicios higiénicos de varios centros educativos estatales de Trujillo.
             
Carecen de basureros, los waters no tienen tapas, ni jaladores y lo que es peor, de agua.
             
En la puerta de ingreso hay dos grandes cilindros de plástico con baldes vacíos de pintura al costado para cargar el líquido y arrojarlo luego de emplear los servicios.
             
Los lavaderos tienen caños, pero al abrirlos no sale agua. Las cañerías de metal están oxidadas. ¿Y la GRELL, las APAFAS, los directores y profesores…?
             
Tan pronto el reloj marcó las cuatro de la tarde, algunos medios de comunicación radial y televisiva comenzaron a difundir tendencias extraoficiales “a boca de urna”.
             
En numerosos casos, los porcentajes variaban según los informes que recibían de sus corresponsales…          

No hay comentarios: