domingo, 19 de octubre de 2014

¿POR QUÉ PERDIÓ VALLEJO…?



Vallejo adelantó con el gol de Pando, luego recibió tres...

Esa debe ser la pregunta que se hace hoy el aficionado luego de la derrota de la Universidad César Vallejo ante el Sport Huancayo por tres a uno.
             
Resultado inesperado si se tiene en cuenta que solo cuatro días atrás había logrado la hazaña de vencer al Bahía de Brasil y pasar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
             
Ante esa buena actuación, es difícil aceptar que un equipo pueda cambiar tanto entre un encuentro internacional y otro del Clausura.
             
Peor aún si el elenco andino afronta serios problemas en la tabla del acumulado donde trata de desprenderse de los últimos lugares para no descender.
            
Aquí la respuesta. Tal como sucedió en los anteriores compromisos de la oncena local, Navarro debía dar cierto reposo a algunos titulares.
             
La única manera de hacerlo es alineando a los muchachos de la banca para darles la oportunidad y mantenerlos en ritmo competitivo.
             
Por eso estuvieron en el gramado Guadalupe, Kahn, Vega y otros más.
             
Hay que reconocer que en anteriores jornadas, este sistema de alternancia dio resultado. Ayer, no funcionó.
             
Aunque existe la experiencia de haber jugado similares confrontaciones en la sierra peruana, esta vez la altura les pasó la factura.
             
Otra de las razones del revés es la doble exigencia que tiene la UCV en los dos últimos meses.
             
Participar activamente en un torneo continental y, en simultáneo, el campeonato nacional, es para morirse. Sobre todo porque no hay costumbre. Y, a veces, el estado físico se resiente.
             
Claro que triunfar, escalar posiciones, adquirir prestigio y dinero nunca caen mal. Sin embargo, en ocasiones, se paga de esta manera.
            
Habría que añadir otro elemento en contra que influyó en el desliz dominguero.
             
Es el factor sicológico del adversario, que se esmera y esfuerza para ganarle al plantel que llega a su tierra cargado de prestigio.
             
Son cosas del deporte, del fútbol. Ahora solo queda mirar para adelante con la firmeza y la confianza de siempre. ¡Arriba Vallejo…!

No hay comentarios: