viernes, 14 de noviembre de 2014

¡EL PERÚ NO MADURA…!

Gol de Guerrero tras recibir preciso centro de Carrillo...

Sin mostrar la consistencia que todos deseamos, Perú perdió ayer con Paraguay, en Luque, con gol de penal en el último minuto.
             
Cumpliendo su penúltimo compromiso amistoso en lo que va del año, el elenco bicolor, como en anteriores ocasiones, mostró muy poco.
             
Salvo algunas jóvenes promesas que tienen solo destellos, el representativo nacional no convence. Mucho menos, deslumbra,
             
Y. lo que es peor,  pese al aparente esfuerzo, sufre para exhibir un sistema de juego que le permita augurar esperanzas en el futuro.
             
Conste que el conjunto guaraní tampoco fue nada excepcional.  Es un equipo en formación donde comparten posiciones jugadores cuajados con nuevos valores.
             
Respecto al choque en sí. Durante el primer tiempo se vio dos oncenas que se respetaron mucho.
            
Ambos arqueros se la pasaron frotándose las manos para no enfriarse debido a la inacción. Las acciones se desarrollaron en el medio campo.
             
Pasados los veinte del complemento, los contrincantes se soltaron más y así se produjo el primer gol local ante una pelota que rebotó en un defensa y descolocó a Gallese.
             
Para nuestra tranquilidad, una corrida por la derecha de Carrillo, que estuvo mejor que otras veces, le facilitó centrar preciso a la cabeza de Guerrero que anotó libre de marca.
             
Parecía que la blanquirroja se traía un meritorio empate cuando, ante un potente disparo dentro del área, Yotun pone el brazo y se cobra la pena máxima que dio la victoria a los paraguayos.
            
Preocupa que, a pesar de los encuentros disputados, no se pueda hablar aún de una alineación base.
            
Aparte de Gallese y Ascues, no aparecen otros muchachos que podrían reemplazar a elementos que ya cumplieron su ciclo en la selección.
            
Mientras esto continúe así, corremos el peligro de seguir, un tiempo prolongado, fondeados en los últimos lugares del fútbol sudamericano.
             
El martes se juega la revancha con Paraguay en Lima. Ojalá las cosas salgan mejor. Porque, según lo visto hasta hoy, el Perú no madura…

No hay comentarios: