lunes, 22 de diciembre de 2014

¿CUÁLES SON LOS RETOS DE ELIDIO…?

Elidio Espinoza tiene varios retos que vencer para logra el progreso de Trujillo...

Los días pasan. Los plazos se acortan. No falta casi nada para que Elidio Espinoza Quispe, asuma la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
             
Una tremenda responsabilidad. Por diversas motivaciones. Empezando porque es una experiencia inédita en su propia vida.
            
Continúa, tal vez, la exagerada expectativa generada por la ciudadanía alrededor de su persona que, esperamos, logre ser satisfecha.
             
Esta se sustenta en el invariable índice de violencia que experimenta la ciudad y que ha sido una de los puntos fuertes de su victoria en las últimas elecciones.
            
Y, también, por los  problemas crónicos de nuestra urbe que no consiguieron ser solucionados por las gestiones anteriores.
             
Superarlos, promover el progreso de Trujillo y lograr que ofrezca la imagen que todos deseamos, constituyen los retos de Elidio en su gestión.
             
Haciendo la salvedad que el municipio no lo  hará solo. Es indispensable el apoyo de las entidades públicas, privadas y la población en su conjunto.
            
 ¿Cuáles son estos desafíos que esperan al flamante burgomaestre tan pronto ocupe el sillón municipal…?
             
Urgente, y reiterativo en grado sumo, es ordenar el calamitoso, deplorable y agobiante transporte público de pasajeros.
             
Establecer paraderos fijos cada dos o tres cuadras es el punto de partida, previo un proceso de información y educación a conductores y usuarios.
             
Para ello se necesita imponer el principio de autoridad desde la primera acción y ser inflexibles con las sanciones.
             
Acompañado de la necesidad de continuar el programa de incentivación a las empresas para la ineludible renovación del parque automotor.
             
Sigue la instalación de cámaras de vigilancia en los sectores neurálgicos de la ciudad y la regulación de las luces de los semáforos con vista para todos que, en algunos casos, no otorgan ni un segundo a los peatones.
             
De paso, descongestionar el centro cívico que ha colapsado porque no se respeta la zona rígida. Hay vehículos que se estacionan durante todo el día. Multar el exagerado uso de bocinas y eliminar las sirenas y cornetas.
             
Es posible que el cambio de sentido al by pass de Mansiche contribuya a ello, previo estudio técnico correspondiente.
             
Generar conciencia en los vendedores y el público para evitar el comercio ambulatorio en el centro cívico. Todo tiene su momento y lugar.
             
Desde el comienzo, establecer un plan de emergencia para renovar las veredas dentro y fuera del perímetro de la avenida España
             
Sobre la seguridad ciudadana. Aprovechar al máximo las buenas relaciones con el ministro del Interior para coordinar acciones y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.
            
Existe el conocimiento de lo que necesita Trujillo y debe hacerse. Como se dice en el deporte. La mesa está servida. Ahora solo queda actuar…         

No hay comentarios: