martes, 30 de diciembre de 2014

¡FELIZ AÑO NUEVO…!: NUESTROS DESEOS PARA EL 2015…




 ¡Cómo pasa el tiempo…! Se acabó el 2014. Con sus momentos gratos y angustias. Alegrías y tristezas. Con esos problemas que nunca faltan.
           
Pero, así es la vida. Esta medianoche empieza un nuevo año en el que depositamos días mejores y todas nuestras esperanzas.
           
Cuando se cierra un calendario, la primera idea que aflora en la mente es dejar todo atrás e iniciar una vida nueva. Llena de ilusiones

Tratemos de reunir esos anhelos colectivos y veamos lo que deseamos en este 2015 que arranca virginal:
           
A NIVEL INTERNACIONAL

Que terminen los conflictos de toda índole entre las naciones y comunidades del planeta.
           
Que cesen las casi frecuentes amenazas a la paz mundial de Corea del Norte y los asesinatos en el Medio Oriente.

.A NIVEL NACIONAL

Que el Perú recupere el ritmo de crecimiento económico manifestado en los últimos años y no se registre ni un caso más de corrupción.
           
Que las numerosas comisiones investigadoras del Congreso terminen su labor, se castigue ejemplarmente a los culpables y termine la impunidad.

Que se capture y sancione a los presidentes regionales, alcaldes   y personas, que se mantienen en prófugos, acusados por supuestos delitos.

Que el gobierno programe y ejecute un plan radical en favor de la seguridad ciudadana y reduzca el índice de violencia en el país.

Que los congresistas dejen de involucrarse en escándalos
           
A NIVEL REGIONAL

Que se encuentre una solución satisfactoria al problema de la erosión costera de los balnearios Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco.

Trabajar desde el primer día útil del año para utilizar con eficiencia las partidas otorgadas por el gobierno y evitar devolverlas por falta de capacidad de inversión.

 A NIVEL LOCAL

Que las flamantes autoridades municipales y regionales trabajen de la mano y concreten obras que contribuyan al progreso de Trujillo y La Libertad.

Que el nuevo alcalde escriba su nombre en la historia de Trujillo acabando con el caos vehicular  y ordene el transporte público de pasajeros.
  
Que se pongan en funcionamiento los paraderos fijos,  instalen los verdaderos semáforos inteligentes y renueven las veredas del centro cívico.
  
Que se modernice por completo el parque automotor de  combis, micros, colectivos y taxis.

Que exista mayor severidad policial, edilicia y en el SATT para la aplicación de multas a los infractores de las normas.

Que se cumpla la palabra del ministro del Interior quien prometió que en el mes de julio del 2015 acabará con las organizaciones criminales de Trujillo.

DESEOS UTÓPICOS  (Irrealizables)

Que las autoridades elegidas informen al pueblo cómo ingresan y cómo salen al concluir su función pública.

Que se elimine la inmunidad parlamentaria y la reelección.

Que se bajen el sueldo y disminuya el número de congresistas….
           
¡FELIZ AÑO NUEVO 2015…!

No hay comentarios: