lunes, 9 de febrero de 2015

LO ÚLTIMO: ¡SALIÓ EL “URRESTI SOUR”…!

El ministro del Intenerior Daniel Urresti. Acaba de salir un trago con su nombre...

Es posible que en la historia republicana del Perú no exista un ministro como el general en retiro Daniel Urresti Elera.
             
Resulta que el jefe de la cartera del Interior es un personaje singular. Distinto a cualquier otro que haya ocupado dicho portafolio.
             
Tanto por su pasado, como por las distintas actitudes adoptadas desde que asumió el cargo tratando de demostrar ser un hombre de acción.
           
Irrumpió, como ninguno de sus antecesores, dirigiendo personalmente operativos y capturando peligrosas bandas delincuenciales en diferentes partes del país.
             
Atendiendo el llamado de la colectividad, dispuso el envío de dotaciones policiales y patrulleros a lugares considerados como zonas rojas.
             
Su punto débil es no plantear la modificación de la legislación en los vacíos que benefician a los infractores y desamparan al ciudadano.
             
De manera paulatina, Urresti se convirtió en un acérrimo escudero del gobierno aún en casos indefendibles.
             
Para ello encontró un singular aliado en las redes sociales desde donde disparó a discreción a los opositores de la pareja presidencial.
            
En ese afán cometió errores de los que más tarde tuvo que arrepentirse y terminó pidiendo disculpas.
             
Alabado por unos y cuestionado por otros, lo evidente es que el ministro del Interior hace noticia un día y el otro, también.
             
Hay quienes consideran que, por su carácter y decisiones firmes, debe ser uno de los candidatos a la presidencia del Perú en las elecciones del 2016.
             
Otros, como los dirigentes de la Confederación de Trabajadores del Perú, de filiación aprista, quieren alejarlo de la carrera política.
             
Se oponen a su gestión y, solicitando que abandone el cargo, anuncian una multitudinaria marcha por las calles de Lima.
             
Dentro de los que tampoco quieren ver a Urresti están quienes quemaron muñecos con su rostro y figura el último día del año pasado.
             
Lo cierto es que la popularidad del ministro del Interior sigue latente en el pensamiento de muchas personas.
             
Si no lo creen, se lo demostramos.  En la más reciente celebración del Día del Pisco Sour en Lima, entre las novedades se presentó un trago con su nombre.
             
¡No puede ser…! Dirán algunos. Pero, es verdad.
           
“Urresti sour” es su denominación y se prepara mediante la mezcla proporcional de pisco, limón y menta.
             
Ya ven. Es un político que está en la boca de todos.
             
A partir de hoy, al momento de tomar un aperitivo no faltará alguien a quien se le ocurra pedir ese coctel para brindar.
            
Ahora ya saben que lo último es el “Urresti sour”. ¡Casi nada…!

No hay comentarios: