domingo, 22 de febrero de 2015

¡SIGAN ASÍ, A PASO FIRME…!

 Fernández no alcanza la pelota y Cardoza se alista a cabecear...
La bola se dispone pasar la línea final del arco crema...

Exigiéndose, como siempre debe ser, la Universidad César Vallejo se impuso a Universitario en su propia cancha por la mínima diferencia.
             
El partido había generado expectativa porque, en caso de vencer, los cremas alcanzarían a los trujillanos en la punta de la tabla del Grupo B.
             
Pero, todo resultó al revés y los poetas sacaron seis puntos de ventaja faltando una fecha para concluir la primera rueda de este corto certamen.
             
Cotejo movido. Las acciones estuvieron compartidas en el primer tiempo. La “U” se fue al ataque y ejerció presión sobre la retaguardia visitante.
             
La UCV se recompuso conforme trascurrían los minutos. Se apoderó del balón, ajustó sus líneas y empezó a inquietar el arco adversario.
             
Fruto de ese empeño fue el clarísimo penal cometido por García contra Chávez que no cobró el juez Garay de pésima actuación.
             
Para empezar el complemento, Navarro hizo ingresar a Viza por Quinteros y el panorama se transformó.
            
Los “poetas” mucho más decididos ampliaron su esquema de juego y se fueron apropiando del medio campo. Hubo más movilidad.
             
Dio la impresión que el conjunto capitalino se cansaba y sus refuerzos extranjeros no respondían como hubiesen deseado los hinchas.
            
Pasados los quince se hizo efectivo un córner que pasó encima de las manos del meta Fernández, que calculó mal, y Cardoza, cuando no, la metió con furia.
             
Fue suficiente. El cuadro naranja, exitoso color de la Sudamericana, siguió persistiendo aunque sin mayor suerte.
             
Hay algunas conclusiones que extraer. Vallejo mantiene el puntaje perfecto. Cuatro partidos, doce puntos. Sigue invicto.
             
No es para marearse. Ahora es cuando se debe tener la cabeza más fría que nunca. No lo olviden jamás. Las grandes cosas se logran trabajando en silencio.
            
Es la primera vez que convierten menos de tres goles y también la primera que Libman entrega su valla virgen.
             
Esto, recién empieza. Ya viene el Real Garcilaso que es de cuidado. No pierdan la confianza. Tampoco la humildad. Sigan así, a paso firme…

No hay comentarios: