domingo, 1 de marzo de 2015

¡BIEN POR LA EFECTIVIDAD…!

 
Ya cabeceó Montes y Carranza no podrá detener el balón...

La Universidad César Vallejo retornó a la senda goleadora que nos venía acostumbrando y se extrañó la semana anterior.
             
Derrotó con amplitud por cuatro a cero al Real Garcilaso en partido nocturno jugado el sábado en el estadio Mansiche.
             
Buena cantidad de público acudió al primer escenario futbolístico de Trujillo para participar directamente y ver el desempeño del club naranja.
             
Y no fue defraudado. Salió satisfecho y aplaudiendo a este elenco que es, hasta el momento, la atracción del torneo del Inca.
             
Los visitantes, para evitar desencantos tempraneros, salieron al gramado moviéndose rápido y acudiendo a la anticipación.
            
Adelantaron sus líneas y coparon el medio campo “poeta” marcando al milímetro para inquietar la valla de Libman, siempre atento.
            
Tal planteamiento les dio resultado durante casi toda la fracción inicial, con algunas pocas escapadas de los ágiles trujillanos.
            
El asedio duró hasta antes de los cuarenta en que Millán envía un preciso tiro libre desde la izquierda que Montes la clava de cabeza.
            
A la quinta fue la vencida para Mauricio que registra su primera diana y la celebró con euforia. Eso da confianza. Que vengan muchas más.
            
 Chávez burla al meta y anota libre de marca...

Terminaba la etapa cuando Chávez, vivaz como siempre, adelanta a la zaga cusqueña. Elude al meta Carranza jalando el balón con la derecha y  suave lo introduce con la izquierda. Magistral. Van dos.
            
Ciucci recoge el rechazo del arquero y convierte el tercero...

Pasados los quince después del descanso, hay otra pelota parada que despeja a medias el arquero y Ciucci, metido en el área rival, anota el tercero.
           
Ingresan Silva por Montes, Diez por Morales y Fernández por Quinteros.
              
Dispara Silva y la pelota entra por el vértice inferior derecho...

De los tres, Silva, con potente disparo, cerró el marcador. Diez, promete y José Carlos tuvo muy poco tiempo y oportunidades para mostrarse.
             
Vallejo gustó porque no se conformó con las dos anotaciones de la primera mitad. Nunca renunció al ataque. Salió por más y los consiguió.
             
A partir de la rueda de revanchas el fixture del certamen se invierte.
             
Ahora la UCV enfrentará al Real Garcilaso en el Cusco donde debe seguir igual. Sin perder el ritmo, ni la humildad. ¡Bien por la efectividad…!

No hay comentarios: