domingo, 29 de marzo de 2015

¡EL HOMBRE QUE SABE MÁS DE LO QUE DICE…!

 
 Martín Belaunde, al centro, es el hombre que sabe mucho más de lo que dice...

Sorprendió a la gran mayoría de ciudadanos peruanos la sentencia de la justicia boliviana que lleva el caso de Martín Belaunde Lossio.
             
El último fin de semana, el tribunal del Altiplano anuló todas las resoluciones que había emitido la Comisión Nacional del Refugiado.
             
Declaró procedente la acción de amparo constitucional que presentó el acusado contra las resoluciones que le negaron el refugio político que tanto reclamaba.
             
Teniendo en cuenta estas consideraciones judiciales, el expediente del refugiado volvió a fojas cero.
             
Como se sabe, el ex asesor presidencial es investigado por los presuntos delitos de asociación ilícita, peculado de uso, La centralita y Antalsis.
             
Mientras tanto, en el Perú queda la esperanza que la CONARE mantenga su posición inicial en el sentido que no existen pruebas para señalar que se trata de un perseguido político.
             
Según los analistas nacionales, continúa el proceso de extradición, incluso con la posibilidad que el presidente de Bolivia  pueda expulsarlo.
             
Al margen de estas especulaciones  de jurisprudencia internacional, han quedado a la luz las últimas declaraciones dadas por Belaunde en La Paz.
             
En una reciente entrevista periodística, el prófugo se pronunció con palabras muy duras sobre el actual gobierno manifestado que “es corrupto”.
             
Cuando se le hizo recordar que afronta un cuaderno de extradición por lavado de activos, respondió:
            
“Si a mí me denuncian por esa razón y me piden prisión preventiva. ¿Por qué no hacen lo mismo con la señora Heredia y Toledo…?

            
 “Por una investigación de lavado de activos  quieren meterme preso, que también metan presos a Nadine y Toledo que están investigados por lo mismo…”, acotó.
             
Protegiéndose con uñas y dientes, afirma que es inocente de las acusaciones en su contra, que defenderá su honor y evitará que se manche su apellido.
             
Demostrando que posee dinero y cuenta con excelente asesoría, señaló que ha presentado demandas a distintos organismos internacionales.
             
La Corte Interamericana de Derechos Humanos, Amnistía Internacional y Rights Watch son las entidades donde ha solicitado auxilio.
             
Aún más, considerando que existe una especie de linchamiento mediático contra su persona, presentará una denuncia ante la Sociedad Interamericana de Prensa.
             
Su angustia, desesperación y desfachatez llega a tal punto, que poco faltó para que acudiera ante los tribunales de la ONU y la OEA.
             
Ojalá que algún día Belaunde sea traído al Perú, sometido a la justicia y demuestre la inocencia que pregona a los cuatro vientos.
             
De lo contrario, tendrá que pagar sus culpas y comerse sus palabras.
            
También, para que revele, sin reservas, todo lo que conoce. Porque, sin darse cuenta, se ha convertido en el hombre que sabe mucho más de lo que dice…. 

No hay comentarios: