martes, 14 de abril de 2015

ELIDIO: ¡ESPERÓ LA PEGADA PARA ANUNCIAR OBRAS…!

Elidio Espinoza, al alcalde Trujillo, en entrevista radial anunció sus primeras obras...

Fue atacado desde diversos frentes. Que el cargo le quedaba ancho. Que sus gerencias trabajaban a ritmo lento y críticas similares.
            
Elidio Espinoza Quispe, el alcalde provincial de Trujillo, no esperó más y salió el lunes, muy temprano, a buscar a los hombres de prensa.
            .
Y se chocó con nosotros. Estuvimos a primera hora con él en una entrevista radial del informativo Réplica, que dirige el colega Víctor Gil Rodríguez, así que le solicitamos la versión real de su gestión.
             
Sencillo y cordial, como antes de ser autoridad. Se notó que el cargo no lo ha envanecido. Exhibió documentos de algunas deudas que aún mantiene la comuna.
             
Señaló que el municipio está en conciliación con la empresa constructora  del ex complejo deportivo Chicago para ponerlo al servicio de los trujillanos.
             
Mencionó labores importantes en varios sectores de la ciudad, como la remodelación de la avenida Ricardo Palma, entre otras obras.
            
También sobre el presupuesto de treintaiséis millones de soles para invertirlos en varios colegios como el Modelo y el Marcial Acharán.
             
Se abrió el diálogo con los oyentes a través del teléfono. Un vecino de Las Quintanas se quejó del ruido molesto de cuatro discotecas  que perturban la tranquilidad de la zona.
             
Lapicero en mano, el burgomaestre tomó nota del reclamo y contestó que trasladaría el pedido a la gerencia respectiva para actuar de inmediato.
             
Recordó  que en lo que va del año clausuraron algunos locales nocturnos, pero comenzaron a recibir las “famosas” acciones de amparo solicitando su reapertura.
             
Al respecto, dijo que el municipio apoya las empresas, sin embargo conversará con miembros del poder Judicial para que  sus sentencias  se sustenten en el interés ciudadano.
             
Otro, sugirió que se destruya un rompe muelles en Mansiche para facilitar el acceso directo de los vehículos a la avenida América Norte.
             
Se comprometió coordinar con la gerencia de Tránsito para mejorar  la falta de sincronización semafórica al pasar la luz roja a verde sin encender el ámbar.
             
Un morador reconoció estar errado por informaciones equivocadas que había escuchado y otro le pidió que el alcalde sostenga reuniones periódicas con la colectividad.
             
Espinoza expresó que sostuvo varias citas con los alcaldes vecinales y que no tendría ningún inconveniente para dialogar con la ciudadanía en un lugar público.
             
Al final, adelantó la adquisición de un centenar de computadoras para la comuna y un pool de maquinarias para el Segat.
            
Aparte de la implementación de videocámaras en puntos neurálgicos de la ciudad como parte de la lucha contra la delincuencia.
             
Mientras persistían las llamadas, cerramos la entrevista con Elidio, quien dio la impresión que esperó la “pegada” para anunciar su silenciosa labor…          

No hay comentarios: