martes, 19 de mayo de 2015

¡UN EMPATE QUE POCO APORTA…!

Cardoza funge de punta y anota la igualdad...

Un nuevo empate de uno a uno consiguió la Universidad César Vallejo. Esta vez de visita ante el Sport Huancayo.
             
La novedad fue que Cedrón, Morales, Fernández y Silva, otras veces en el banco, iniciaron las acciones.
            
Era la mejor oportunidad que tenían para demostrar su real valía y capacidad de alternar con la plana mayor en los recambios.
            
No fue así. Cedrón, aparte de una que otra jugada, no alcanza el nivel que lució en un momento determinado, antes de irse al Alianza.
             
Morales, no es el volante que deslumbró en la Copa Sudamericana, tanto en la marca y el toque preciso al compañero desmarcado.
             
Fernández, con su talla y experiencia, tiene para dar mucho más. Sobre todo porque se le necesita. Debe ser el otro goleador. Nos debe más de una.
            
Silva, quisiéramos verlo siempre como cuando ingresa a las finales y convierte. Sabemos que puede. Debe llenarse de confianza.
             
Sus incorporaciones impidieron que Gareca pudiera observar desde Lima a varios de los preseleccionados que irán a la Copa América.
             
Respecto al encuentro, la UCV no es la oncena que se hizo aplaudir en la Copa Inca. Basta recordar que ganaba de local y de visita.
             
Y hasta se daba el lujo de golear. Al Real Garcilaso, puntero de Apertura y su rival del domingo le metió cuatro en Mansiche.
             
Ahora solo tiene cinco puntos de quince en disputa. Una victoria como anfitrión y dos empates con angustia.
             
Si no lo hubiésemos visto arrasar a los elencos chicos aquí y en su propia cancha, no fuéramos tan duros con ellos. Pero es la realidad.
              
Los jugadores necesitan un remezón. Tal vez que César Acuña les diga que les va a bajar el sueldo si continúan jugando sin convencer para ver si se repotencian. Se avivan para no perderla y la luchan desde el arranque.
             
Pero, algo tiene que pasar. Porque ustedes son mucho más de lo que hasta hoy han exhibido.
             
¿Saben algo…? ¡Pónganle más ganas…! ¡Más coraje..! ¡Más vibra…! Porque, para sus aspiraciones, empates como el de ayer muy poco aportan…

No hay comentarios: