lunes, 25 de mayo de 2015

¡GANÓ, PERO DEBE MEJORAR,,,!

Chávez anota el primero de corta bolea...

La Universidad César Vallejo le quitó el invicto al líder Real Garcilaso, y evitó que se despunte, al derrotarlo por dos a cero en Mansiche.
            
Buen triunfo. Si se considera que la oncena trujillana no lograba convencer en sus actuaciones previas.
             
Claro que el análisis desapasionado del choque permite establecer algunas consideraciones que, al final, repercutieron en el marcador.
            
Veamos. Regular cantidad de público acudió la nublada tarde de ayer al estadio donde no se habilitaron las tribunas populares.
            
Hasta pasados los treinta del primer tiempo los arqueros no tuvieron intervenciones  para destacar. El juego estuvo centralizado en medio campo.
             
El punto de quiebre se generó ante una jugada desleal de Sandoval que motivó su expulsión por el juez Haro.
             
Minutos después vino la diferencia cuando, ante centro desde la banda derecha, Chávez la encaja en la valla de Carranza.
             
Para el complemento la visita efectuó algunos recambios con la finalidad de contrarrestar el asedio “poeta” basado en la superioridad numérica.
             
En uno de esos avances Montes perdió dos evidentes oportunidades de aumentar las cifras. Le faltó puntería y tranquilidad.
      
 Millán clava el segundo por el ángulo derecho bajo. Carranza, mira....

Fue recién después de los veinte que Millán, tras recibir un preciso servicio de Requena convierte el segundo definitivo.
             
Toda victoria siempre es buena. Mucho más, en este momento, porque desprende a la UCV de los últimos lugares.
             
Sin embargo, sin pecar de pesimistas, los dos tantos se anotaron cuando el cuadro anfitrión tenía un jugador más.
             
Tampoco se puede obviar la lentitud, desorden y falta de fluidez en las salidas. Demasiados pases al costado o atrás que arrancaron pifias de las tribunas.
             
Es indispensable ensayar en asegurar los pases y aumentar las revoluciones, aunque para eso se requiere de un estado físico envidiable.
             
Siguen las semanas de suspensión del Apertura por la Copa América. Aprovéchenlas bien.  Porque ayer Vallejo ganó, pero debe mejorar…

No hay comentarios: