domingo, 10 de mayo de 2015

UCV: ¡A SEGUIR ESCALANDO…!



Cardoza se anticipa a Gallese y anota el primero...

Tras un indeciso inicio de las acciones, la Universidad César Vallejo se impuso al Juan Aurich por dos a cero.
            
Los norteños vinieron a Trujillo para hacer lo suyo. Y lo consiguieron hasta pasados los veinticinco de la primera etapa.
             
Quedó demostrado en las jugadas de gran peligro que neutralizó Libman, con gran esfuerzo, a su ex compañero Tejada.
             
Hasta ese momento, la oncena local no se asentaba en el gramado del Mansiche. Traslucía imprecisiones.
            
Cada centro desde las bandas al área adversaria era anticipado por la zaga del “Ciclón” y Chávez estaba expuesto una férrea marcación.
            
Pero llegó la jugada pre fabricada. Tiro libre de Cruzado a la zona de candela y, cuando no, Cardoza que se adelanta a todos y la clava de cabeza.
             
Acicateada en  los camerinos, la visita sale por lo primero que necesita, el empate y, si se puede, más. Para lograrlo, adelanta sus líneas.
            
Navarro lo nota y busca aprovechar los vacíos posteriores. Chiroque por Quinteros, es el cambio para abrir la brecha en la franja izquierda.
             
La oxigenación se siente al instante. Mucho más con los recambios de Fernández por Montes, cansado y Morales por Cruzado, algo lesionado.
             
Falta poco y hay un penal por mano de Riojas. Lo hace afectivo Tejada y Salomón la desvía con el brazo por encima del travesaño. Eso, te impulsa. Te da coraje. No quieres perder. Y luchas por ello.
            
Al otro lado, se cobra otra pena máxima por hand de  Delgado. Los nervios traicionan a Millán y la estrella contra el parante derecho.
Chávez ya elevó la redonda. Gallese corre, pero no la alcanzará. Fue el definitivo...
             
Ya en los descuentos, Fernández, en excelente servicio de cabeza, se la  pone a Chávez quien, de sombrero, “corona” a Gallese, arquero de la selección.
             
Vale destacar el constante aliento de la fanaticada naranja que debe crecer en potencia y número en las próximas jornadas de local.
            
Vimos bien a Vallejo por ratos. Requiere soltarse más y tener la convicción que las victorias son posibles. Pero, hay que pensar y romperse.
             
Deben ir en busca de la herida Universidad San Martín en Lima. La idea es llenarse de confianza y saber que, de verdad, pueden seguir escalando…

No hay comentarios: