lunes, 22 de junio de 2015

¡HAY QUE PRIORIZAR EL GOL…!

Lobatón, capitán de Perú, se abre paso entre la volante colombiana...
             
Ni la estrella mundial James, ni el goleador Falcao pudieron contra Perú que, empatando con Colombia cero a cero, pasó a la cuartos de final de la Copa América.
             
Se cumplió el primer objetivo de este Grupo C denominado, por la calidad de los adversarios, como el “Grupo de la muerte”.
             
Y nuestro seleccionado conformado por varios muchachos que debutaban con los colores de la bandera nos sorprendieron.
            
Cueva, liberteño de nacimiento, fue una de las revelaciones. Destacó por su calidad, atrevimiento y pundonor.
             
Otro de los valores fue Advíncula. Rendidor. Mucho más maduro que antes. Es el titular indiscutible en la punta derecha.
            
Zambrano puso orden y seguridad en la zaga. Estuvo en todas. Dejó de lado el innecesario juego fuerte. Ubicado en el área hizo lo conveniente.
             
Por su lado, Ascues empezó a amoldarse en la retaguardia. La costumbre de actuar de volante le permite salir jugando desde atrás.
             
Guerrero aparece solo por ratos. Es cierto que es víctima de la marca fuerte, pero debe enchufarse más. Para nosotros, está en deuda.
             
Respecto al partido, Colombia empezó con todo alentada por sus hinchas que fueron mayoría en las tribunas.
             
Antes de los diez, habíamos cedido tres tiros de esquina. Poco a poco, la blanquirroja se fue liberando del acoso y recuperó los tres cuartos de cancha.
             
Tras el descanso, las acciones siguieron igual. El arquero Ospina fue asediado, aunque mucho más Gallese, que respondió con acierto.
             
El ingreso de Farfán por Pizarro dio poco resultado. Pese a su esfuerzo, se nota la paralización casi de un año que tuvo en Europa.
             
Este duelo con la oncena cafetera motivó que Ballón y Lobatón se ganaran tarjetas amarillas y no podrán jugar en el próximo cotejo.
             
Si hay algo en que debe mejorar urgentemente la representación nacional es en profundidad. Tiene que ser más osado. Más agresivo.
            
No olvidemos que en el fútbol, luego de la defensa y el medio campo, se requiere priorizar la ofensiva. El ataque, que tiene como punto culminante el almíbar gozoso del gol…

No hay comentarios: