lunes, 8 de junio de 2015

¡POR UN MILAGRO ANTE BRASIL…!

Perú debuta ante el poderoso Brasil en la Copa América...
             
Uno de los partidos más difíciles de los últimos años afronta la selección peruana de fútbol dentro de seis días.
             
Este domingo enfrenta al pentacampeón mundial Brasil, de Neymar, debutando en el Grupo 3, de la Copa América, en Temuco, Chile.
             
Con apenas dos encuentros amistosos bajo la batuta de Gareca, su actual entrenador, tratará de hacer historia.
             
Porque el elenco carioca, a pesar del traspié que tuvo en el último Mundial donde fue el anfitrión, continúa siendo el “cuco” para nosotros.
             
Por lo menos para la bicolor, siempre constituyó un “hueso duro de roer”.
            
Mucho más en momentos como el actual en que nuestro fútbol ha quedado a la zaga entre el resto de naciones del continente.
            
La mezquina aparición de nuevos valores, dentro de los que algunos quedaron solo en intenciones, es una de las causas de esa limitación.
             
Y, si a eso se añade la pobre producción futbolística en los últimos torneos nacionales, encontramos la razón de nuestras escasas aspiraciones.
             
Pero, como la ilusión es lo último que se pierde, la afición concentra su confianza en que se hará un buen papel en el certamen sureño.
            
Aunque las recientes actuaciones no nos convencieron del todo, se le pide a la oncena bicolor ser un grupo vivo y ordenado en todas sus líneas.    
             
Concentrado al máximo. Primero en el balón y luego en el jugador.
            
Sólido atrás. Bien parado en el mediocampo y agresivo en la ofensiva, Que la asegure. No la pierda en los instantes decisivos y “queme” el arco rival.
             
El fútbol es de oportunidades. Si desperdicias una y no la metes, puede ser fatal en caso que no se te vuelva a presentar.
            
 Y si persistes en el error. Bueno, mejor no hemos dicho nada.
             
En la columna anterior calificamos al equipo como de futuro incierto. El comentario de un colega mexicano destrozó a la blanquirroja. De verdad, queremos que sea todo lo contrario.
             
Deseamos de corazón. Con la mano en  el pecho, que Perú empiece ganando y pase a la siguiente ronda. Guerrero dice que “dejarán la vida”. Eso se espera. Nosotros nos rarificamos por un milagro ante Brasil…

No hay comentarios: