domingo, 12 de julio de 2015

¡GANAR A CRISTAL ES VITAL…!

Centra Quinteros y Montes empata de cabeza...


Se dio la lógica. La Universidad César Vallejo se impuso por cuatro a dos a Universitario la noche del sábado en Mansiche.
             
El triunfo era una clara posibilidad debido a la difícil situación que afronta la escuadra estudiantil y el resultado del choque lo confirma,
             
No obstante, se nota que la oncena local aún no recupera la prestancia de la Copa Sudamericana, ni de la última Copa del Inca.
             
Una muestra de ello es que se dejó adelantar en el marcador.
             
Si aspiras al título, estás en tu cancha y juegas con un equipo que, a pesar de su tradición y prestigio, figura entre los últimos,  tienes que salir a imponer condiciones. A  “matar”.
             
No  ocurrió eso con Los “poetas” que empezaron dormidos. Lentos. Pensando demasiado para dar un pase y avanzar. Dando ventajas.
             
La visita tomó la iniciativa y pasados los diez del inicio se puso en ventaja. El revés fue un baldazo de agua fría en la cara y los hizo despertar
            
Llegó el empate con Montes enchufado y el segundo con una inspiración de Cruzado en lo que  podría ser una de las mejores anotaciones del Apertura   
Vuela Carvallo, pero no puede detener el tiro de Cruzado

 Libre de marca, a unos seis metros del área, midió bien a Carvallo, se la envió sombreadita al ángulo izquierdo y… a recogerla del fondo.

 Chávez a Montes, libre de marca, y llega el tercero...

En el complemento hay una veloz corrida de Chávez por la derecha. En el área se la cede limpia a Montes que, a voluntad, completa su doblete.
Penal para Vallejo. Carvallo a la derecha y la bola al otro lado ante tiro de Millán

Descuenta la U mediante penal y Millán cierra el marcador de la misma forma elevando la cifra al cuarteto.
             
Jugaba ya el equipo crema con diez por doble amarilla a Dulanto.
            
A los triunfos hay que ponerles buena cara. Aunque no podemos obviar que la Vallejo debió convertir más goles.
             
El egoísmo de Silva y Millán se lo impidió. Aprendan de la nobleza de Chávez. Si estás marcado, asistir al compañero que está solo es lo aconsejable.
            
Valoramos la victoria por los puntos obtenidos, pues devuelve la confianza y permite ascender un poquito en la tabla.
             
La jornada continúa mañana martes contra los rimenses que vienen de dos caídas consecutivas. Ahí, no hay que perdonar. ¡Ganar a Cristal vital…!

No hay comentarios: