sábado, 4 de julio de 2015

¡UN PERÚ PARA SOÑAR…!

Gol de Carrillo desde dos ángulos Disparó cayéndose al filo del área y vence a Villar... (América Tv/Reuters).

Cuando, al final del choque con Chile,  Paolo Guerrero declaró a la prensa que con once no nos ganaba, nosotros y, tal vez ustedes, pensaron lo mismo.
             
El luchado y categórico triunfo de anoche por dos a cero ante Paraguay, nos dio la razón y consiguió el tercer lugar en la Copa América Chile 2015.
             
Al comenzar el torneo, muchos no esperaban que se hiciera un buen papel. Peor aún, repetir la ubicación de Argentina 2011.
             
Sin embargo, los resultados nos mostraron un Perú que marca, pelea la pelota en todos los sectores, toca a ras del suelo y mete goles.
             
Parecía que no habría relevos para la generación que está a punto de despedirse y aparecieron nuevos valores como Gallese, Ascues, Cueva y Sánchez.
             
Y otros,  que antes se escondían, como Ballón, Carrillo y Reyna, se lucieron con otra mentalidad. Más identificados con la camiseta nacional.
             
Qué decir del espectacular crecimiento de Advíncula y la confirmación de la calidad de Guerrero, Vargas, Farfán y el mismo Pizarro.
             
Otro aspecto que destacar es el estado físico del grupo y el trabajo solidario, de ayuda mutua con el compañero que pasa apuros
             
Todavía hay que mejorar, pero se están sentando las bases para el conjunto que debe representarnos en las clasificatorias al Mundial Rusia 2018.
              
En torno al encuentro de anoche, la bicolor empezó bien. Apretando. Luego aflojó un poco y los guaraníes avanzaron sin inquietar demasiado.
            
Arrancando el complemento Carrillo recibió un rechazo tras un córner y en primera la clavó en la valla de Villar.
             
La ventaja dio más confianza y se notó más alegría en cada jugada con algunas arremetidas de Paraguay donde respondió la zaga peruana.
 
 Gran corrida de Carrillo, pase a Sánchez y éste a Guerrero que anota el segundo...

Faltando unos minutos para el cierre, una veloz corrida por la derecha alimentó a Guerrero quien nunca perdona y la metió hasta al fondo.
             
Una victoria que nos entona y llena de satisfacción.
             
Bien por la blanquirroja y por un pueblo siempre escaso de triunfos deportivos. Esperamos que, a partir de hoy, todo sea diferente para este Perú que, en verdad, nos hace soñar…

No hay comentarios: