martes, 8 de septiembre de 2015

¡A GANAR EN BARRANQUILLA…!

Farfán dispara el penal y convierte. Ospina se lanza a la derecga, el balón va a la izquierda....


Terminó la corta gira de Perú en Norteamérica al igualar anoche con Colombia en el bullicioso Red Bull Arena de Nueva Jersey.
            
 A diferencia del duelo anterior, Gareca hizo empezar a Bulos por Chávez adelante y  Tapia por Ballón en el medio.
             
Lamentablemente, ninguno de los dos llegó a destacar. El punta del Municipal solo mostró entusiasmo y Renato apareció por momentos.
             
Tal como sucedió contra Estados Unidos, el cuadro norteño salió de los camarines como un vendaval.
             
El once bicolor se esforzó por mantener la calma y multiplicar su accionar  para frenar las veloces incursiones de James y Baca.
             
La dinámica colombiana desconcertó a la volante y la zaga nacional superados a base de toques en varias jugadas.
             
En una de ellas, antes de los treinta, Baca apareció por la derecha se llevó a Gallese que le cerró el ángulo y lanzó sobre el travesaño.
             
Fue el preámbulo del gol cafetero que él mismo convirtió luego de recibir un servicio atrás de la defensa peruana que se quedó estática.
             
Durante la primera fracción la escuadra amarilla fue más. Tuvo la pelota y Perú no generó mayor peligro en el arco adversario.
            
Tras el descanso ambos estrategas hicieron cambios. Ingresaron Yotún, Hurtado y Sánchez que dieron más movilidad al grupo.
             
Las variantes también se produjeron en el contrincante, mientras Baca intentaba una “rabona” que salvó la rodilla de Gallese.
            
Enseguida el técnico bicolor dio oportunidad a Requena, que sacó de cabeza una bola de peligro, Ballón y Ramos.
            
Casi sobre el cierre, Farfán ingresa al área y es derribado. ¡Penal….! Ël mismo lo hace efectivo con fuerte tiro dejando sin chance a Ospina.
            
Las primeras conclusiones para el duelo con Colombia en el debut de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 son que se debe potenciar el juego aéreo y asegurar las pelotas divididas para no perderlas.
            
Conocida parte de la estructura de juego colombiana, solo queda el trabajo estratégico para neutralizar sus líneas y forzar el ataque. Falta menos de un mes. Barranquilla espera a Perú que debe ir por los tres puntos…

No hay comentarios: