martes, 1 de septiembre de 2015

EL CASO NADINE: ¡UNA INÉDITA PÁGINA EN LA HISTORIA…!

Nadine Heredia y Ollanta. Ella, escribe una inédita página en la historia de la política nacional...

Jamás, en la historia política del Perú, una primera dama de la nación ha motivado tantas primeras planas en los periódicos como Nadine Heredia.
             
No solo en los medios impresos. También en los noticieros de la televisión, programas de radio, webs y redes sociales.
             
Razones múltiples impulsaron a convertirla en primicia o la más importante noticia del día. Aquella utilizada por la prensa para abrir página.
             
Y, por lógica, en el comentario principal entre los personajes políticos y la misma gente que termina identificándose con ella o ubicándose en la vereda opuesta.
             
Aquella inocultable injerencia en las cuestiones de Estado y las sucesivas denuncias sobre situaciones particulares dieron lugar a eso.
             
En tal sentido, los meses postreros del gobierno de Ollanta Humala encuentran a su esposa envuelta en una serie de hechos dignos de ser  analizados.
            
Empezó con un supuesto contrato para escribir artículos en un diario extranjero, hacer estudios sobre los beneficios de la palma aceitera y centros capilares (?).
             
Después revolucionó el ambiente nacional a raíz de las suntuosas compras que hizo en el exterior con la tarjeta de crédito de una amiga.
             
Para evadir investigaciones, recurrió a conocidos recursos judiciales que, casi sin excepción, utilizan los políticos al no poder explicar complicados asuntos.
            
Apenas se libraba de esos dolores de cabeza, cuando un ex congresista entregó a la justicia y al periodismo las famosas agendas personales.
             
Son cuatro libretas de distinto tamaño y color que contienen reveladores datos, personas, direcciones, teléfonos, viajes y millonarios movimientos de dólares en Europa.
             
Su declaración inicial fue que nada se le había perdido. Luego, que eran verdaderas, pero “truchas” pues, según ella, fueron adulteradas.
             
Más tarde, dijo que le pertenecían. El presidente, que con frecuencia distrae su función para defenderla, declaró en entrevista del domingo pasado que “no las ha reconocido…”
             
Aunque trascendió que enjuiciará al ex parlamentario y una antigua empleada de quienes sospecha que sustrajeron los apuntes.
             
La más reciente encuesta de la empresa GFK revela que el sesentaiuno por ciento de los entrevistados cree que las agendas son de Heredia.
             
El setenta por ciento está de acuerdo en que se le abra una investigación por la información contenida en los cuadernillos,
            
Mientras que el setentaicinco por ciento considera que la divulgación de los hechos no constituye acoso de la prensa para desprestigiar al gobierno,     
             
Un elevado ochentaitrés por ciento coincide que debería someterse voluntariamente a la prueba de peritaje grafotécnico para confirmar o desmentir la autenticidad de las libretas.
             
Para variar. El lunes último, en su informe final, la comisión que indaga los presuntos lobbies de Martín Belaunde con el Estado recomendó a la fiscalía investigarla por el presunto delito de lavado de activos.
             
No sabemos cómo terminará todo esto. Lo cierto es que, con el Caso Nadine, se escribe una inédita página en la historia de la política peruana…

No hay comentarios: