jueves, 8 de octubre de 2015

¡A RECUPERARSE ANTE CHILE…!

Gallese intercepta un centro en espectacular volada... (AFP)

¿Qué pasó…? Colombia no fue el vendaval que se esperaba. Perú jugó hasta los 25 del segundo tiempo con Pizarro y Lobatón y perdimos por dos a cero.
            
Ninguno de los dos trascendió. Así, desde la alineación Gareca dio ventajas. Algo que jamás debe suceder en una eliminatoria a un mundial.
             
Y se nos fueron al agua los primeros tres puntos o, aunque sea, uno en este camino que, desde el inicio, se presenta tortuoso para la blanquirroja.
            
La bicolor empezó con criterio de visitante. Tranquilo. Con cautela. Controlando el balón y le funcionó hasta los treinta del arranque.
             
Hasta que recibió el primero en una pelota parada que sorprendió a todos con dos cabezazos dentro del área. El último, casi en la puerta del arco.
             
Al inicio del complemento, Gallese tuvo dos salvadas espectaculares que llenaron de coraje al equipo.
             
La bicolor fue a la ofensiva y el palo izquierdo, ante un disparo de Guerrero, que se paseó por la línea de gol, impidió el empate.
          
Hubo otras intenciones que hicieron retroceder a la oncena norteña, aunque sin mayores preocupaciones.
             
Recién con el ingreso de sangre joven, representada por Reyna y Hurtado, se entonó el ataque y justo Yordy desaprovechó un mano a mano con el arquero colombiano.
             
Entusiasmó, y nos hizo pensar en la igualdad, el juego peruano en los minutos finales. El atrevimiento costó caro y recibimos el segundo.
             
En individualidades, Pizarro, perdido y Lobatón, astro en el fútbol local, no apareció en los servicios, ni en los tiros libres. Decepcionó.
             
Cueva ayudó en detener a los norteños. Tuvo una corrida que lo dejaba solo frente a Ospina y prefirió dar un pase que se perdió.
            
Ballón no atracó como debía. Estuvo subido de revoluciones y se ganó la tarjeta amarilla.
             
Céspedes que debutó marcando la punta izquierda en el once patrio tuvo algunas intervenciones buenas, pero pecó de inocente en otras.
             
Queda el segundo choque de la primera ronda. Ahora de local en el Nacional. ¡A recuperarse ante Chile…!

No hay comentarios: