miércoles, 21 de octubre de 2015

“TE AMO PERÚ”: ¡EL VIDEO QUE NUNCA SE VIO EN TV…!

En el suelo, el papel se abre y revela su mensaje...

Circula en las redes sociales un video diseñado hace unos años por su creador para hacernos reflexionar e impulsarnos a cambiar.
            
Apenas cuarentaitrés segundos son suficientes para condensar cuatro “típicas” escenas bajo el título de “Te amo Perú”.
             
Tan corto tiempo es utilizado para revelar, lamentablemente,  algunas situaciones negativas enraizadas en nuestra sociedad.
             
Todas las imágenes fueron captadas en Lima. En la primera, se observa a una señora de edad salir de su casa jalando un cochecito y llevar su pequeño monedero en la mano.
             
Un mozalbete que estuvo al acecho unos metros atrás, aparece corriendo por la espalda y, de sorpresa, le arrebata la carterita.
             
Dobla la cuadra, se detiene y, aplicando la estrategia de cambiarse de ropa para evitar ser reconocido, se despoja de la camisa y expone su polo rojo con la frase “Te amo Perú”.
             
Continúa otra en la que se ve a una persona obesa miccionando sobre un portón colonial. Termina, voltea y deja ver su camiseta con la inscripción: “Te amo Perú”.
             
La tercera microserie capta a una camioneta cuatro por cuatro que, sin respetar el semáforo rojo, dobla la esquina y atropella a un ciclista.
             
El piloto no se detiene para auxiliar a la víctima. En su rauda huída, se nota que en la parte posterior el vehículo lleva el eslogan: “Te amo Perú”.
             
Termina el spot cuando un joven, contratado para distribuir publicidad en la vía pública, entrega un volante a una señorita.
             
Ella lo recibe con toda normalidad. Pero, no lee la propaganda. Da unos pasos la arruga y arroja al suelo donde el papel se abre y deja leer: “Te  amo Perú”.
             
Finalmente, se escucha una pausada voz que, como deseando que su mensaje sea escuchado y deje huella,  expresa: “El Perú necesita peruanos que lo quieran de verdad…”
             
Y añade unas palabras que deberían convertirse en el lema de todos los peruanos: “Si cambias tú, cambiamos todos: ¡Demuéstralo…!
             
Francisco Torrico, gerente de la agencia Neu, es el creador de esta producción que busca infundir valores supremos olvidados por la gente.
             
Es inadmisible comprender como aspectos éticos que permanecen ligados a la vida de los seres humanos en otros países, sean tan difíciles de practicar en nuestro medio.
             
Sin embargo, debemos reconocer que la solución solo está en nosotros mismos. También en los responsables de ciertos medios de comunicación.
            
Insistimos en ésto, porque el video que debería ser trasmitido en todos los canales y a cada rato para tratar de generar conciencia colectiva, nunca se vio en la televisión nacional…          

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con qué tipo de fuete (dafont) se escribió, Te amo Perú? Gracias