domingo, 11 de octubre de 2015

TRASCENDENTAL EVENTO: BUSINESS EN LAS COMUNICACIONES

Expositores limeños que participaron en el seminario nacional...

Hace apenas unos cuantos días, la ciudad de Trujillo fue sede un importante seminario nacional que logró inusitado éxito.
             
Nos referimos al evento denominado “Lo Mejor del Business en las Comunicaciones” que fue organizado por el Colegio de Periodistas de La Libertad y la Universidad Antenor Orrego.
             
El certamen, que concentró la atención durante dos días, programó conferencias magistrales sobre temas  que han contribuido al despegue de las ciencias de la comunicación en los últimos años.
            
Al tratar sobre comunicación virtual fueron abordadas las tendencias inspiradoras de los medios sociales y las múltiples plataformas digitales.
            
Periodismo de datos comprendió las diversas formas que abarca el periodismo de investigación, técnicas, innovación y análisis de las anotaciones obtenidas como base para estructurar la información.
             
El poder de la imagen trató sobre el tratamiento de la fotografía y la violencia partiendo de la exploración de las políticas y las temáticas.
             
En cuanto al marketing de contenidos se establecieron estrategias de acción desde sus propios orígenes para lograr el objetivo propuesto.
            
Respecto a los medios audiovisuales hubo oportunidad de generar un debate en torno al periodismo televisivo, sus formas y poder político.
            
El amplio espectro temático incluyó capítulos sobre publicidad inteligente, creatividad digital, comunicación para el desarrollo e infografía sustentada en historias creativas.
.            
Destacó la participación de expertos capitalinos en plataformas y medios de comunicación digital, como a Katerina Valdivieso, Nicolás Ortiz; Nelly Luna; Oscar García; Hugo Aguirre; Ángel Colunge; Renato Canales,  Daniel Chang y el renombrado periodista Boto Ortiz.
             
La parte emotiva la dio el coloquio con periodistas trujillanos de larga trayectoria como Raúl Vásquez (UCV Satelital), Dina Yépez (Vea), Américo Barriga (Satélite) y Elder Lázaro (Satélite) quienes compartieron sus experiencias y anécdotas.
             
De esta manera, y como un hecho singular, fueron reunidas tres generaciones de comunicadores en una convocatoria sin precedentes para la historia del periodismo liberteño.

En la clausura se rindió homenaje a los periodistas Teodoro Rivero Ayllón, Elder Lázaro, Susana García, Manlio Holguín; Nora García y  María Ballena por su trayectoria profesional y emprendimiento. 
             
Correspondió a Hugo Aguirre, presidente del directorio de Editora Perú, felicitar al Colegio de Periodistas de La Libertad y la UPAO por la organización del seminario.
            
Destacó haber logrado presentar y analizar las diferentes líneas temáticas de las comunicaciones, así como convocar a tres etapas representativas del periodismo regional.
          
La gestión del consejo directivo del Colegio de Periodistas de La Libertad, que preside Alberto Pinillos Bocanegra, se caracteriza por la permanente realización de eventos de capacitación para sus asociados y estudiantes de la especialidad.

No hay comentarios: